08/03/2017 - 15:11

El teldense Avelino Santos, tercero en el VI Desafío 8ª Isla

La dura prueba de 31 kilómetros se desarrolló el domingo por los parajes volcánicos y arenosos de La Graciosa

El teldense Avelino Santos, tercero en el VI Desafío 8ª Isla
Avelino Santos (con camiseta azul), del Club Trican, en el podio (Foto Alex Casado)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El atleta teldense Avelino Santos quedó tercero en el VI Desafío 8ª Isla celebrado el pasado fin de semana en La Graciosa bajo la organización del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

 

Santos, del Club Deportivo Trican, entró  en tercera posición de la categoría masculina absoluta de esta dura carrera de 31 kilómetros que discurrió por los parajes arenosos y volcánicos de La Graciosa.

 

Los ganadores absolutados del VI Desafío 8ª Isla fueron  el lanzaroteño Antonio Alexis Perdomo, con un tiempo global de 3:32:47, y Lucy Biddlestone (4:03:55).

 

El VI Desafío 8ª Isla contó entre sus participantes con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien tomó parte en el triatlón cross del sábado formando equipo con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y del viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla.

 

También contó con la participación, aunque en este caso de forma testimonial, del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y de los consejeros de Turismo y de Cultura de esta Institución, Echedey Eugenio y Óscar Pérez, respectivamente.

 

El evento se desarrolló gracias al patrocinio de Aquarade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag, Líneas Marítimas Romero, Cash Fruta, Kalise, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax y Cronoline.

 

 

 

 

Enviar Comentario