08/03/2017 - 09:27

Torres promete solucionar con Telde las deficiencias del terrero de Las Huesas

El consejero insular de Deportes se reúne con la Federación Insular de Lucha y el ‘Castro Morales’ de Telde para analizar la situación de la instalación

Torres promete solucionar con Telde las deficiencias del terrero de Las Huesas
Momento de la reunión (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde contará con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria para rehabilitar el terrero municipal de lucha canaria Amado Día Guillén de Las Huesas, según informó este martes el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, al concejal del área, Diego Ojeda.

 

De esta manera, las dos instituciones acometerán en breve los trabajos necesarios para dejar en óptimas condiciones para el desarrollo de los entrenamientos y las luchadas, y la promoción del deporte vernáculo.

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, muestra su satisfacción por el buen resultado de la reunión mantenida recientemente con el director gerente del Instituto Insular de Deportes, con la colaboración del club de lucha Castro Morales, presidido por Jaime Rivero, y la Federación de Lucha, quienes han contribuido además a poner en valor esta instalación que alberga diversas actividades supramunicipales.

 

Cabe recordar que las concejalías de Vías y Obras y Deportes anunciaron una acción transversal para mejorar el saneamiento, los vestuarios y otros elementos de esta infraestructura, después de haber realizado intervenciones centradas en la limpieza y retirada de raíces de las tuberías de saneamiento y el cambio de arena en el espacio de lucha –para lo que se contó con la colaboración del Instituto Insular de Deportes. Estos trabajos forman parte del plan de actuación que está desarrollando el Gobierno local para mejorar las instalaciones deportivas del municipio para promocionar la actividad física y el deporte base como elementos de cohesión social.

 

Reunión de Torres con el Castro Morales

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, recibió al presidente de la Federación Insular de Lucha, José Antonio Caballero, y a la directiva del Club Castro Morales quienes le expusieron el estado en el que se encuentra el terrero de lucha situado en Las Huesas.

 

Durante la reunión tanto José Antonio Caballero como los miembros del Club que lo acompañaron expusieron ante el consejero que el mal estado de la infraestructura les ha obligado a trasladarse al terrero de Ingenio para realizar sus entrenamientos.

 

En este sentido, Caballero mostró su preocupación ante esta situación ya que en dicho terrero “no solo disputan sus agarradas los luchadores del Castro Morales sino que además, es sede de las concentraciones de las selecciones de Gran Canaria de las categorías infantiles, cadetes y juveniles”.

 

El presidente de la Federación aseguró que ya están programadas y cerradas las fechas de competiciones insulares de Lucha Canaria por lo que “es apremiante actuar para mejorarlo”, y por ello pide ayuda al Cabildo de Gran Canaria.

 

Ángel Víctor Torres ha valorado la necesidad de actuar en las instalaciones junto con el Ayuntamiento de Telde  para solventar en la mayor brevedad todas las deficiencias habidas en el terrero de Las Huesas y permitir, así, que los luchadores del Club Castro Morales puedan volver a entrenar en él y que se puedan llevar a cabo todas las competiciones programadas.

 

Torres quiso subrayar el compromiso adquirido por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con la Lucha Canaria y valoró la tradición y arraigo que tiene este deporte ancestral entre los ciudadanos.

 

En este sentido, el consejero recordó la puesta en marcha de la escuela de Lucha “ya en camino”, y la celebración de eventos en el Gran Canaria Arena, que han cosechado un gran éxito de público como el Desafío de Puntales y la Final de la Copa Cabildo. Torres no quiso perder la ocasión para afirmar que “colaboraremos con todas las administraciones para mejorar todas las infraestructuras que tenga carácter insular. El casos del terrero de Las Huesas es un ejemplo de ello, ya que en él se deben disputar finales que afectan a equipos de toda la Isla.”

 

Enviar Comentario