16/02/2017 - 18:25

Fiesta escolar de balonmano este viernes en El Hornillo

Más de 700 escolares disfrutarán de un encuentro en el Pablo Hernández

Fiesta escolar de balonmano este viernes en El Hornillo
Imagen de archivo de una concentración escolar deportiva en El Hornillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El complejo deportivo de El Hornillo se convertirá mañana viernes en una gran cancha de balonmano al aire libre. Más de 700 escolares se darán cita en este equipamiento municipal para participar en la primera concentración escolar de Gran Canaria de este deporte.

 

Un evento que corre bajo la organización de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, la Federación Insular de Balonmano y el Club Balonmano Remudas, y que forma parte del programa de promoción de Juegos Insulares del Cabildo de Gran Canaria.

 

De los 700 menores que participarán en esta concentración, unos 400 serán estudiantes de diferentes centros de Infantil y Primaria de Telde como el Juan Negrín de Las Remudas y Plácido Fleitas de San Juan.

 

Además, desde el municipio vecino vendrán escolares de los colegios Valsequillo, Las Vegas y Tenteniguada. Mientras que de Las Palmas de Gran Canaria llegarán a Telde los alumnos de los centros Hoya Andrea, Los Tarajales y Ciudad del Campo. Por ultimo, la Villa de Moya también estará representada por el CEIP  Carretería.

 

La concentración arrancará en el Estadio de Fútbol Pablo Hernández Morales sobre las 09.00 de la mañana y culminará al mediodía, sobre las 13.00 horas.

 

Desde el Consistorio teldense destacan el esfuerzo especial que viene desarrollado el Cabildo Insular en lo que se refiere a los programas deportivos como pilar de la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

 

El edil Diego Ojeda defiende la celebración de este tipo de concentraciones “ya que es una oportunidad para los escolares, no sólo de disfrutar de una jornada deportiva y festiva sino de compartir experiencias con niños y niñas de otros centros de enseñanza lo que, sin dudas, fortalecerá lazos de amistad. Además, para los técnicos es muy importante ya que les permite comprobar las evoluciones que van adquiriendo sus  equipos y captar a los escolares que no se pertenezcan a ningún equipo y se interesen por la practica de esta modalidad deportiva”.

 

Enviar Comentario