25/01/2023 - 16:43

El Consejo Municipal de Patrimonio de Telde propone la recuperación del Víacrucis de San Francisco

Los nuevos componentes del órgano son el historiador arqueólogo Abel Galindo y el historiador Pedro Naranjo

El Consejo Municipal de Patrimonio de Telde propone la recuperación del Víacrucis de San Francisco
En la sesión se ha determinado recuperar el Viacrucis de San Francisco, entre otros acuerdos / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, recuperado recientemente por el área de Patrimonio, que dirige Héctor Suárez, celebró este miércoles, en las Casas Consistoriales, su segunda sesión. Esta ocasión sirvió para, además de analizar determinadas propuestas de sus miembros, concluir su conformación con la incorporación de dos nuevos perfiles elegidos por el mismo órgano.

 

Los nuevos componentes son el historiador arqueólogo Abel Galindo y el historiador Pedro Naranjo, a quienes Héctor Suárez agradeció la predisposición para aportar consejo desde su conocimiento profesional.

 

En este sentido, ambos componentes dieron las gracias al Consejo por ser incluidos en este órgano y resaltaron la necesaria existencia de esta mesa de trabajo para proteger y preservar todo tipo de aspectos patrimoniales que constituyen la identidad y la historia de Telde.

 

Asimismo, entre los diferentes acuerdos adoptados en la reunión destaca el  de la recuperación del Viacrucis de San Francisco, que incluye la restauración de las históricas cruces, y de la Casa de los Sall, en la que se estudia el desarrollo de un evento estudiantil de arquitectura.

 

Además, Suárez explica que en la sesión se ha determinado trasladar a los técnicos de Urbanismo y Patrimonio la necesidad de cuidar en la aprobación de los proyectos de obra mayor y otras actuaciones que se realicen en el barrio de San Francisco para que se respete su arquitectura tradicional.

 

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, que se constituye atendiendo al nuevo reglamento que lo rige, se recuperó el pasado mes de diciembre tras más de once años desde su última cita.

 

Comentarios

  • Juan Hernandez
    28/01/2023 - 01:26

    Como es posible que este concejal siga en las filas de C.C. sabiendo del daño que le ha hecho a nuestro ayuntamiento con sus mentiras y un largo etc. Y de rebote ha su partido. De pena.

    161
    0
  • Tamaran
    27/01/2023 - 16:23

    Solo puedo decir dos cosas. QUE PENA Y QUE VERGÜENZA. Sirvan otra copa que la pago yo.

    324
    0
  • José Luis Artiles
    25/01/2023 - 17:50

    11 años para sacarse una foto

    111
    26
  • Rafael Hernández
    25/01/2023 - 17:31

    En ese Consejo falta gente de nivel. Ya un opinante, hace tiempo, en comentarios en este mismo medio, sugirió nombres de personas con mayor valía reconocida. Veo las fotos y me provoca sonrisa, al ver a los "amigos de" y a un concejal de patrimonio con una capacidad muy escasa para estar al frente de dicho cometido. Alguno de los presentes dicen tener titulación académica que no poseen. Así irá.

    330
    71

Enviar Comentario

X