14/05/2022 - 09:32

El folclore se reencuentra en el Valle de los Nueve (Telde)

Con el acto comenzó en el municipio la programación por el Día de Canarias en el municipio

El folclore se reencuentra en el Valle de los Nueve (Telde)
Encuentro folclórico de anoche en el Valle de los Nueve/Francisco Javier Santana.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La plaza del Valle de los Nueve es el escenario escogido por la Concejalía de Cultura para celebrar, este viernes, a las 20.30 horas, un encuentro de grupos musicales que han sido creados en el seno de la Escuela Municipal de Folclore.

 

Este ha sido el primero de los actos previstos para conmemorar el Día de Canarias, cuya programación se presentó el pasado jueves en rueda de prensa. En concreto, participaron en este encuentro las parrandas Marpequeña Alta, La Ilusión de la Esperanza y Maicá, y el cuerpo de baile de El Pilar y La Talla.

 

La parranda de Marpequeña Alta nació en 2017 de la inquietud de un grupo de personas que se reunían en casa de su fundador, Juan Santana. Actualmente está compuesta por una treintena de personas que ensayan en la sede de la asociación Roque Azucarero, donde se imparten clases para los más pequeños, bajo la dirección de Pepa Sánchez, monitora de la Escuela Municipal de Folclore.

 

Por su parte, el colectivo musical La Ilusión de la Esperanza, del Valle de Los Nueve, fue creada por alumnos de la Escuela Municipal en 2019. Cuenta con 18 personas y está dirigida por Pepe Rodríguez, monitor también de la escuela.

 

También intervinieron las 22 personas que forman parte del taller de música de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer Maicá, con el monitor Pepe Rodríguez al frente, y el cuerpo de baile creado por los colectivos El Pilar del Valle, de los Nueve, y La Talla, de Lomo Magullo, que llevan años integrados en la Escuela Municipal de Folclore y que están dirigidos por Erasmo Hernández.

 

Comentarios

  • Marta Rodríguez
    14/05/2022 - 10:16

    Que bonito volver otra vez a bailar y escuchar nuestra música canaria, me emocione, porque fue mi primer día que voy a un baile canario, gracias a todos por organizar estas cosas tan linda, al concejal Juan Martel que tantas cosas buenas hace

    34
    90
  • Carmen Santana
    14/05/2022 - 09:54

    Enhorabuena y gracias por hacer estos actos que tanta falta nos hace

    20
    0
  • Jose Antonio Monzón
    14/05/2022 - 09:42

    Al reportaje gráfico le faltan las fotos del primer grupo, que encima es el anfitrión del acto.

    32
    27

Enviar Comentario

X