15/01/2022 - 11:39

La periodista y escritora Alicia Luengo dona su novela 'El Oráculo de nuestro corazón' al Rincón del Lector de Telde

El acto tuvo lugar el pasado jueves en la librería de San Juan de la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria (OSDAD)

La periodista y escritora Alicia Luengo dona su novela 'El Oráculo de nuestro corazón' al Rincón del Lector de Telde
La periodista y escritora Alicia Luengo dona su novela “El Oráculo de nuestro corazón” al Rincón del Lector de Telde de la OSDAD/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La periodista y escritora, Alicia Luengo donó, este pasado jueves por la tarde, un ejemplar de su primera novela El Oráculo de nuestro corazón al Rincón del Lector de Telde, proyecto impulsado por la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria (OSDAD).

 

En este acto, que tuvo lugar en la misma sede de esta librería situada en el núcleo histórico de San Juan, la escritora fue recibida por el vicepresidente de la Obra Social, Agustín González, la secretaria, Dori Benítez y la responsable de la librería, María del Carmen Galván. Esta obra pretende aportar su granito de arena a la labor solidaria que se está desarrollando esta librería desde el año 2000. Una de las primeras tiendas de segunda mano de este proyecto social, cuyo objetivo es crear un espacio para que la cultura llegue a todas clases sociales, según informa soldelsurtenerife.com.

 

Alicia Luengo pudo conocer de primera mano el trabajo que se realiza en este establecimiento que se nutre de las aportaciones desinteresadas que realizan los particulares, asociaciones y entidades públicas. La variedad de libros es muy amplia y cubre todos los géneros literarios, además, sus estanterías son el claro reflejo del gran cuidado, el orden y la dedicación diaria.

 

Este Rincón del Lector II es un referente y uno de los que mayor volumen de libros vende a diario. Hay una gran afluencia de público que puede conseguir ejemplares a módicos precios y con buena calidad. Asimismo, se brinda la posibilidad de que los lectores puedan acceder a esta lectura y después devolver el libro seleccionado.

 

Lo más importante es que el dinero que se recauda “se convierte en pan” tal como indicaban Dori Benítez y María del Carmen Galván. Las personas que compran estos libros están ayudando con sus aportaciones al comedor de la Casa Hogar de la Obra y a las 150 personas a las que se atiende a diario con el objetivo de paliar la situación de pobreza y exclusión social.

 

La autora de El Oráculo de nuestro corazón, una obra publicada por Avant Editorial, plasmó en la dedicatoria unas palabras llenas de cariño para toda la familia de esta asociación sin ánimo de lucro y puso de manifiesto su ilusión por formar parte de un movimiento social y solidario que se preocupa por fomentar la lectura y ayudar a los más necesitados.

 

Comentarios

  • Rafael Hernández
    15/01/2022 - 23:11

    Labor encomiable de la Obra Social y de sus donantes. Lástima que las instituciones no estén al nivel, con ayudas precarias, por algunas nulas, y otras ignorando, o desconociendo su labor. En fin, políticos insensibles que se preocupan por sus emolumentos y se olvidan de los necesitados.

    9
    0
  • Alicia Luengo
    15/01/2022 - 13:09

    Muchas gracias por visibilizar esta información y sobre todo el trabajo tan meritorio que se realiza desde esta librería de la OSDAD. Un saludo.

    1
    0

Enviar Comentario

X