04/12/2019 - 08:24

Entre Amigos abraza a Los Gofiones dedicándoles una exposición en su sede

La muestra se podrá visitar hasta febrero en el local de la antigua Gerencia de Jinámar

Entre Amigos abraza a Los Gofiones dedicándoles una exposición en su sede
Jesús Santana (i), mostrando la exposición sobre Los Gofiones al delegado del Gobierno en Canarias, días atrás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación Cultural Entre Amigos sigue inmersa en la celebración de su treinta y cinco aniversario. Y como parte del programa de actos, el colectivo ha creado en su sede, en un local del edificio de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar una sala de exposiciones que se inaugurará con una muestra sobre Los Gofiones.

 

Según ha explicado su presidente, el funcionario municipal Jesús (Suso) Santana, Entre Amigos ha convertido parte de su local en un pequeño centro cívico en el que actualmente se desarrollan cinco talleres de manualidades, trajes tradicionales y música, además de una sala para mayores y otra para exposiciones.

 

Y la primera muestra que albergará este espacio será una sobre la emblemática agrupación de música popular canaria Los Gofiones. De esta manera, Entre Amigos ha querido reconocer la labor de un grupo que precisamente este año está celebrando también una importante efeméride, nada más y nada menos que su 50 aniversario.

 

La idea es que la exposición, que permanecerá hasta febrero, pueda ser visitada por institutos. Y que miembros de Los Gofiones expliquen a los jóvenes los orígenes y la historia del grupo.

 

Además, asegura Santana, Entre Amigos ha suscrito un acuerdo con la Fundación Para El Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria del Cabildo de Gran Canaria para dar continuidad a la sala con diez exposiciones al año. Las siguientes serán sobre los oficios tradicionales y la figura del desaparecido periodista y folclorista Fernando (Nanino) Díaz Cutillas.

 

Enviar Comentario

X