16/04/2018 - 20:49

La Feria del Libro de Telde se consolida en su segunda edición

Más de 1.500 personas disfrutaron de los tres días de actividades para todos los públicos en el parque urbano de Arnao

La Feria del Libro de Telde se consolida en su segunda edición
El parque urbano de Arnao acogió la segunda edición de la Feria del Libro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Balance más que positivo de la segunda edición de la Feria del Libro de Telde, que congregó durante el pasado fin de semana a más de 1.500 personas en las numerosas actividades organizadas en el parque urbano de Arnao por las Bibliotecas Públicas dependientes de la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa municipal Gestel.

 

La cita con los libros, inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa Carmen Hernández fue todo un éxito, ya que contó con la asistencia de más de 30 escritores que presentaron sus últimos libros, firmaron ejemplares y participaron en un encuentro de mujeres en la literatura.

 

Autores como el joven teldende Mariano Rupérez, con su última publicación El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano, cosecharon un gran éxito de audiencia, presentando en primicia en Telde su obra. También destacó la también joven de Telde, Nereida Noonan, con su obra La chica luciérnaga.

 

Noelia Verona, M.ª Pascual de la Torre y Álex Falcón dejaron el listón muy alto mostrando el trabajo de los ilustradores, como también lo hizo Rayco Pulido con el cómic.

 

Escritores de la talla de Antonio Lozano, Pino Monzón, Luis Pérez Aguado, Álvaro Monzón, José Manuel Espiño Meilán, José Luis González Ruano, Juan Pablo Sánchez Vicedo, Santiago Gil, Rubén Benítez Florido, Julio Pérez Tejera, Pera Aurora, Yolanda Díaz, Olga Chulani, Pablo Sabalza, Julio González Padrón, Yolanda Díaz, José Juan Mujica, Sandra Franco, Samy Bayala, Roberto Hernández Bautista, Pedro M. Padilla, Elizabeth Hernández, Adolfo García, Conchi Miranda no faltaron a esta importante cita con la cultura.

 

Encuentro de mujeres en la literatura

Desde la organización de la Feria del Libro se resalta especialmente el encuentro de mujeres en la literatura. Féminas artistas que desde diferentes perspectivas, ópticas y formatos compartieron con el público su trayectoria, como fue el caso de María Jesús Alvarado, Noelia Verona, Maite Lacave, Teca Barreiro y Ainhoa Kühn.

 

Sesiones de cuento y narración oral

Para los más pequeños se organizaron sesiones de cuentos. El viernes a cargo de las narradoras de las Bibliotecas de Telde, María Buenadicha y Yanira Naranjo, que congregó a más de 150 personas. Igual de éxito tuvo el sábado la narradora Funny Fuguet que con su ritmo y colorido dejó boquiabiertos a los asistentes. El domingo fueron los bebés los que disfrutaron con la sesión de cuentos que Cristina Martín de Badabadum había preparado para ellos.

 

Y los mayores también hicieron lo propio con la sesión que los alumnos del Taller de Narración Oral de las bibliotecas prepararon para celebrar esta muestra del libro con su público.

 

Talleres para los más pequeños

La compañía Tembrujo organizó talleres infantiles seleccionados con esmero. Los niños pudieron realizar durante las jornadas del viernes, sábado y domingo manualidades de gomaespuma de colores, marionetas de mano… con gran reclamo por parte de los asistentes

 

Visita de centros escolares y el campeonato 'Luchalibrito'

Los centros escolares tuvieron asimismo su cuota de protagonista en la feria. Por allí pasaron alumnos del CEIP La Garita y el CEIP Padre Collado. El IES Jinámar participó en el campeonato de improvisación literaria Luchalibrito que se organizó por primera vez en Telde. Profesores y alumnado disfrutaron de esta iniciativa novedosa y cargada de creatividad literaria. Y no solo los centros disfrutaron de esta propuesta, el público general también tuvo la oportunidad de acercarse al mundo de la creatividad en la jornada del sábado con la muestra que realizaron los ganadores de ediciones pasadas del campeonato de Luchalibro.

 

Editoriales y librerías

Un total de 11 casetas de editoriales y librerías participaron en la feria mostrando una gran calidad en la exposición y selección de libros. Últimas novedades bibliográficas y magníficos textos que pusieron a la venta del público.

 

Entrega del personal

En resumen, la entrega y el extraordinario esfuerzo desplegado estos días por el personal de las Bibliotecas Públicas de Telde, Concejalía de Cultura y empresa pública Gestel se vio recompensado por la acogida y asistencia del público a las actividades programadas desde el viernes hasta el domingo.

 

Comentarios

  • Julio Pérez Tejera
    19/04/2018 - 17:14

    Verdaderamente tenemos que felicitarnos todos, desde la Concejalía de Cultura al último ciudadano, por la labor que desempeña el personal de Bibliotecas de Telde porque, como siempre, lo más importante no está en el programa ni es lo más visible: El esfuerzo y el entusiasmo puesto por cada persona del grupo entre las que cabe destacar a Catherina Fleitas por la responsabilidad que, como Coordinadora, recae sobre ella. Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias.

    1
    0
  • Yony
    16/04/2018 - 22:34

    Gran trabajo de todo el personal de Gestel muchas felicidades a la Consejalia de cultura ,tuve la oportunidad de asistir el sábado y el domingo y el trabajo realizado por las chicas de bibliotecas es de admirar felicidades a toda la empresa Gestel ya estoy esperando la tercera edición,Telde merece estos actos y un saludo muy especial a mi amigo Fran que ya me lo avisaba que en Gestel las cosas funcionan diferente

    4
    4

Enviar Comentario

X