13/04/2018 - 13:04

La Feria del Libro abre página en Telde

La muestra ofrece un amplio programa de actividades durante tres días

La Feria del Libro abre  página en Telde
La alcaldesa Carmen Hernández inauguró a las 11.00 horas la cita con la literatura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Por segundo año consecutivo, el parque urbano de Arnao, en el corazón de la ciudad, acoge una nueva edición de la Feria del Libro, inaugurada esta mañana por la alcaldesa Carmen Hernández. La muestra de tres días de duración es un escaparate al aire libre, bajo carpas, de las últimas ediciones de autores canarios y de todo el mundo.

 

El acto de apertura de la feria estuvo marcado por la presencia de numerosos escolares de los colegios públicos Padre Collado y La Garita, a los que la primera mandataria se dirigió de forma pedagógica para explicarles la importancia de la cita con la literatura que estaban visitando, después de una sesión de cuentos en la Biblioteca Saulo Torón, y en la que desde este viernes hasta el próximo domingo una decena de librerías y sellos editoriales exponen publicaciones para adultos y niños y cerca de 15 autores firmarán ejemplares de sus obras. Entre las librerías, dos de Telde: Azahar y Cruz, esta última es la primera vez que participa en los últimos años.

 

La inauguración de la feria estuvo amenizada por la música en directo a cargo de Elegan Flutes y al filo de las 12.30 horas hubo el campeonato Luchalibrito para jóvenes, una novedosa competición de improvisación creativa que reunió al alumnado de varios institutos de la ciudad. Los adolescentes se enfrentaron literariamente, improvisando historias armados únicamente con un portátil y una pantalla gigante en la que se proyectarán las letras que escriban.

 

A las 17.00 horas, nuevamente, está prevista una sesión de cuentos para niños. Y a las 18.30 horas la presentación del libro Las manos blancas de Juan Pablo Sánchez Vicedo. No será la única del día, ya que media hora más tarde, a las 19.00, le tocará el turno a las autoras Pepa Autoria, Yolanda Díaz, Andrés González Novoa y Ernesto Rodríguez Abad con el libro Voces del malpaís. Leyendas canarias.

 

En contacto con los autores

Paralelamente a todas estas actividades, varios autores estarán este viernes en la Feria del Libro de Telde firmando ejemplares de sus obras: Julio Pérez Tejera, José Manuel Espiño Meilán, Alex Falcón, María Pascual de la Torre y Noelia Verona, (de 10.00 a 12.00 horas), Alvaro Monzón (17.15 horas), Rayco Pulido (17.45 horas), Luis Pérez Aguado y Antonio Lozano (18.00 horas).

 

Para la jornada del sábado la organización ha previsto talleres de cuentacuentos, actuaciones musicales, un encuentro de mujeres en la literatura (María Jesús Alvarado, Maite Locave, Teca Barreiro, Elia Verona y Ainhoa Navarro Kühn).

 

También habrá presentaciones de libros: La chica luciérnaga de Nereida Noonan (18.00) y El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano a cargo del teldense Mariano Rupérez (19.15).

 

El sábado se cerrará con otro duelo de Luchalibro con los campeones de la edición anterior.

 

Para la última jornada, la del domingo, restarán talleres infantiles de globoflexia, máscaras, antifaces y marionetas de manos (10.30 horas), cuentacuentos para bebés (10.30 y 11.15 horas) y un pasacalles final (11.15 horas).

 

Programa de la Feria del Libro 2018 de Telde

 

Comentarios

  • Inés Trujillo
    14/04/2018 - 13:32

    Buena iniciativa. Felicitar a la concejalía de Cultura y a Gestel.

    30
    12
  • Laura Trujillo
    13/04/2018 - 19:52

    Para Faycán: Hilda Zudán, Montano Placeres, Patricio Pérez, etc, Teldenses ellos supieron como otros autores de hoy en día sacar sus obras adelante sin el apoyo económico que usted en el fondo busca. Si hay calidad saldrán adelante. No quiero que con mis impuestos y con la crisis actual económica del ayto. se financie ningún trabajo personal. Para estos, todo el apoyo institucional, pero no la dineraria.

    21
    12
  • Faycán
    13/04/2018 - 18:49

    He ido a la feria y me he marchado, sin ningún libro comprado,.Yo por no encontrar lo que buscaba, algo sobre Telde, a cuyos autores e investigadores no se les apoya, y ellas por no rascarse el bolso.

    58
    73
  • San Juanero
    13/04/2018 - 15:07

    Enhorabuena por la feria.

    18
    10

Enviar Comentario

X