13/04/2018 - 08:02

Juan Pablo Sánchez Vicedo presenta su 'opera prima' en Telde

La novela 'Las manos blancas' se dará a conocer este viernes en la Feria del Libro

Juan Pablo Sánchez Vicedo presenta su 'opera prima' en Telde
El autor de la novela, Juan Pablo Sánchez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Pablo Sánchez Vicedo presenta Las manos blancas este viernes 13 de abril a las 18.30 horas en la Feria del Libro de Telde.

 

La editorial Siete Islas ha escogido la Feria del Libro para el lanzamiento de su novedad, Las manos blancas, novela de amor y esperanza ambientada en Canarias que habla de un tema tan doloroso como es el alzheimer desde el punto de vista de Francisco, el hijo de la protagonista.

 

Ilustración portada de Juan Castaño

“La memoria, pilar de nuestra identidad, también puede ser fuente de dolor” comenta Juan Pablo Sánchez Vicedo, autor de la novela. “Algunas personas olvidan lo que son, olvidan a sus hijos e incluso su nombre ¿Qué sucede entonces? ¿A dónde van las personas que pierden la memoria?”.

 

Las manos blancas es una novela imprescindible destinada a lectores de todas las edades, una apuesta de esta editorial canaria que quiere descubrir escritores nuevos.

 

“Creamos la editorial para darles una oportunidad a autores que han escrito una obra especial pero no tienen la voz suficiente para ser escuchados en el mercado editorial actual”, comenta Ismael Lozano, gerente de Editorial Siete Islas. Y Las manos blancas cumple esos requisitos, es uno de esos libros que todos deberíamos leer porque nos habla del poder del amor por encima de todas las cosas”. 

 

Las manos blancas es una obra que nos invita a reflexionar sobre la de memoria y la raíz de nuestra identidad.

 

Sinopsis

María es una exigente profesora de Literatura y una mujer de recio carácter. Francisco, su único hijo, practica el ajedrez para guardar la memoria de un padre ausente y estudia para complacer a una madre a la que eleva a la condición de modelo femenino, lo cual influye en su modo de relacionarse con otras mujeres. Pero las mejores lecciones de su aprendizaje las recibirá fuera del tablero y de las aulas.

 

Comentarios

  • Periolistos que no saben escribir
    13/04/2018 - 14:06

    Ópera lleva tilde incultos. Nota de redacción. Opera prima es una expresión latina y no lleva tilde. Saludos cordiales

    0
    0

Enviar Comentario

X