13/04/2018 - 06:38

Las letras 'toman' el parque Arnao con la Feria del Libro

La cita, que se extenderá hasta el domingo, se inaugura este viernes

Las letras 'toman' el parque Arnao con la Feria del Libro

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde vivirá inmersa hasta el próximo domingo en la Feria del Libro 2018. Un evento que este viernes (11.00 horas) abrirá sus puertas en el parque urbano de Arnao ofreciendo tres jornadas intensas y repletas de actividades relacionadas con la literatura.

 

Una decena de librerías y editoriales estarán presentes este año en la Feria del Libro de Telde, cita en la que cobrarán especial protagonismo las actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Cultura, Marta Hernández (NC) serán las personas encargadas de inaugurar el evento. Será a partir de las 11.00 horas, aunque media hora antes habrá una sesión de cuentos para niños.

 

Tras el acto de apertura habrá una actuación musical a cargo de Elegant Flutes. Y luego, a las 12.30 horas, se pondrá en marcha el campeonato Luchalibrito para jóvenes, una novedosa competición que reunirá al alumnado de varios institutos de la ciudad. Los adolescentes se enfrentarán literariamente, improvisando historias armados únicamente con un portátil y una pantalla gigante en la que se proyectarán las letras que escriban.

 

A las 17.00 horas, nuevamente, está prevista una sesión de cuentos para niños. Y a las 18.30 horas la presentación del libro Las manos blancas de Juan Pablo Sánchez Vicedo. No será la única del día, ya que media hora más tarde, a las 19.00, le tocará el turno a las autoras Pepa Autoria, Yolanda Díaz, Andrés González Novoa y Ernesto Rodríguez Abad con el libro Voces del malpaís. Leyendas canarias.

 

En contacto con los autores
Paralelamente a todas estas actividades, varios autores estarán este viernes en la Feria del Libro de Telde firmando ejemplares de sus obras: Julio Pérez Tejera, José Manuel Espiño Meilán, Alex Falcón, María Pascual de la Torre y Noelia Verona, (de 10.00 a 12.00 horas), Alvaro Monzón (17.15 horas), Rayco Pulido (17.45 horas), Luis Pérez Aguado y Antonio Lozano (18.00 horas).

 

Para la jornada del sábado la organización ha previsto talleres de cuentacuentos, actuaciones musicales, un encuentro de mujeres en la literatura (María Jesús Alvarado, Maite Locave, Teca Barreiro, Elia Verona y Ainhoa Navarro Kühn).

 

También habrá presentaciones de libros: La chica luciérnaga de Nereida Noonan (18.00) y El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano a cargo del teldense Mariano Rupérez (19.15).

 

El sábado se cerrará con otro duelo de Luchalibro con los campeones de la edición anterior.

 

Para la última jornada, la del domingo, restarán talleres infantiles de globoflexia, máscaras, antifaces y marionetas de manos (10.30 horas), cuentacuentos para bebés (10.30 y 11.15 horas) y un pasacalles final (11.15 horas).

 

Programa de la Feria del Libro 2018 de Telde

 

Enviar Comentario

X