12/04/2018 - 13:04

El bailarín Nuhacet Guerra habla en Telde sobre la danza actual

Este viernes, en el Pabellón Rita Hernández

El bailarín Nuhacet Guerra habla en Telde sobre la danza actual
Nuhacet Guerra (foto Arcadio Suárez(C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El bailarín grancanario Nuhacet Guerra, que en la actualidad trabaja en la disciplina de la compañía Última Vez de Wim Vandekeybus en Bruselas, se encuentra estos días en la isla con el motivo de dar este viernes una clase y una charla sobre la danza actual en el pabellón Rita Hernández de la ciudad de Telde.

 

El curso tendrá el precio de 15 euros y es una actividad impulsada por Erre Estudio de Patricia Ruano Richau, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, según se detalla en una información de David Ojeda en Canarias7.

 

Guerra, natural de Jinámar, expone las líneas claves del curso. «Es un taller intensivo. Con accesibilidad a todo el público, sin limitaciones. Se trata de un curso de danza contemporánea, con una técnica que estoy desarrollando física e intuitiva. No me gusta siempre enseñar lo mismo, en cada sitio me adapto a la gente que venga. Trabajo la fisicalidad desde los sentimientos. Hacer que afloren en los bailarines. Pero también puede haber gente que no sea bailarina», manifestó.

 

Biografía

Nuhacet Guerra es bailarín, interprete, capoeirista, acróbata, coreógrafo y pedagogo. Nació en 1985 en Las Palmas de Gran Canaria, España. Su entrenamiento en el arte de la Capoeira comenzó a los 13 años. Entre 2003 y 2006 trabajó con las compañías Interdance SL y ¿Que tal estas? producciones, bailando entre otros, en “Tag” coreografiado por Natalia Medina con giras por España y Venezuela. Después de diversas experiencias laborales y una focalización sobre la danza contemporánea, realiza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, terminando su formación con la mención especial para el mejor bailarín de la promoción del 2011, y el premio extraordinario de danza de la comunidad de Madrid.

 

Seguidamente trabaja como freelancer en diversos países europeos con reconocidas compañías profesionales de danza: StaatsTheater Braunschweig (Alemania) bajo la dirección de Jan Pusch, ‘Espejo’ para Cie José Besprosvany (Bruselas, Bélgica), ‘UP’ de Cie József Trefeli (Ginebra, Suiza), etc. Desde 2015 trabaja con Cía. Ultima Vez de Wim Vandekeybus  la creación “Speak Low if you Speak Love” , además de otros trabajos de repertorio actualmente girando a nivel mundial.

 

Enviar Comentario

X