09/04/2018 - 11:24

Actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños en la Feria del Libro de Telde

La cita se celebra el próximo fin de semana en el parque urbano de Arnao

Actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños en la Feria del Libro de Telde
La Feria del Libro de Telde tendrá por marco el parque urbano de Arnao (Foto Jesús Ruiz)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Abril es por antonomasia el mes del libro. Y en la ciudad de Telde, por segundo año consecutivo después de un periodo baldío en cuanto su celebración, se preparan para la Feria del Libro que tendrá lugar este próximo fin de semana en el parque urbano de Arnao y que incluye sesiones de cuentos para público infantil y adulto, actuaciones musicales, talleres, presentaciones de libros y un encuentro de mujeres en la literatura.

 

Gran parte del protagonismo de esta Feria del Libro de Telde recaerá en los más pequeños ya que la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel han previsto toda una serie actividades lúdicas y artísticas para fomentar la lectura entre los menores.

 

Estas actividades estarán divididas en dos bloques. Por un lado, el programa incluye iniciativas dirigidas a los centros escolares como una sesión de cuentos el viernes, 13 de abril a partir las 10.30 horas, a cargo del personal de las Bibliotecas Municipales de Telde. Y por otro, el singular campeonato Luchalibrito,  una novedosa iniciativa que se realizará por primera vez en el municipio y que ese mismo día, pero desde 12.30 horas, reunirá al alumnado de varios institutos de la ciudad. Los adolescentes se enfrentarán literariamente, improvisando historias y ‘armados’ únicamente con un portátil y una pantalla gigante en la que se proyectarán las letras que escriban.

 

Para el público infantil en general, esa misma tarde desde las 17.30 horas, se realizará una nueva sesión de cuentos y el sábado 14 de abril (11.00 horas), Fanny Fuguet, dentro del Circuito Insular de Narración Oral, relatará varias historias. El domingo día 15, por su parte, Badabadum ofrecerá dos sesiones de cuentacuentos para bebés (hasta 3 años), a las 10.30 y a las 11.00 horas.

 

Por otro lado, se realizarán talleres de globoflexia, máscaras, antifaces y marionetas de goma espuma a cargo de Tembrujo, el viernes a las 17.00 horas, y el sábado y el domingo, de 10.30 a 20.00 horas, y el domingo, habrá un pasacalles con la compañía Bolina.

 

Programa de la Feria del Libro de Telde 2018

 

Enviar Comentario

X