09/04/2018 - 10:19

El actor teldense Rubén Darío imparte un taller de teatro inclusivo

La iniciativa está organizada por la Fundación Disa y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El actor teldense Rubén Darío imparte un taller de teatro inclusivo
El actor teldense Rubén Darío, en una imagen de archivo durante una representación en el Cuyás (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El actor teldense Rubén Darío se encargará de impartir la tercera edición del Taller de Teatro Inclusivo de la Fundación Disa y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

 

Un proyecto dirigido a personas adultas, con y sin síndrome de Down, que tendrá una duración aproximada de ocho meses y finalizará con un espectáculo teatral en noviembre de este año.

 

Esta iniciativa, que ya fue todo un éxito en sus dos primeros años de vida con las representaciones de los musicales Hairspray y Guayarmina, de La Isleta al Refugio, tiene como objetivo principal normalizar la imagen de las personas con síndrome de Down a la vez que busca el desarrollo integral de los participantes, atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas. 

 

Para esta tercera edición hay 15 plazas disponibles para personas con síndrome de Down. En cuanto a las personas sin discapacidad que participan en el proyecto, existen cinco plazas. 

 

Las clases de teatro tendrán una duración de dos horas una vez a la semana. Aunque a medida que se vaya acercando el espectáculo final y a partir de septiembre aumentarán los ensayos a dos y tres veces por semana y se contará con la participación de actores profesionales.

 

El Taller de Teatro Inclusivo tiene como finalidad fomentar la integración de personas con discapacidad, acompañados de actores reconocidos. Además, esta iniciativa brinda a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente y enriquecedora, rompiendo estereotipos en un proyecto teatral conjunto. 

 

Comentarios

  • Carmen
    09/04/2018 - 19:19

    Ruben Darío, te deseo lo mejor, mucha suerte!!!!!

    0
    0
  • Sonia
    09/04/2018 - 18:59

    El chico de la sonrisa eterna. Mucha suerte!

    2
    0
  • Una admiradora
    09/04/2018 - 18:24

    Seguro que será todo un éxito porque Rubén pone alma, experiencia y profesionalidad en todo lo que hace. Una gran persona y un gran actor.

    0
    0
  • Teldense
    09/04/2018 - 10:56

    Buenos días a todos muchísimas felicidades por ese proyecto Rubén te conozco desde hace bastante tiempo eres muy buen chico y muy buena persona la verdad que siiii el teatro es lo tuyo lo llevas en la sangre un saludooo y abrazooo felicidades y muchísima suerte viejo amigo

    0
    0

Enviar Comentario

X