05/04/2018 - 10:19

La Casa-Museo de Telde se acerca a la revolución rusa y su trascendencia internacional

El centro museístico acoge del 9 al 13 de abril la XI edición del Curso de Historia de las Relaciones Internacionales

La Casa-Museo de Telde se acerca a la revolución rusa y su trascendencia internacional
Instalaciones de la Casa-Museo León y Castillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Casa-Museo León y Castillo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebrarán entre el 9 y el 13 de abril la XI edición del Curso de Historia de las Relaciones Internacionales que en esta ocasión abordará la revolución rusa.

 

El programa de este ciclo de conferencias, que lleva por nombre La Revolución rusa y su proyección internacional, cien años después y que está dirigido por profesor titular de Historia Contemporánea de la ULPGC Javier Ponce Marrero, arrancará el lunes 9 de abril (19.00 horas) con la intervención de Mira Milosevich-Juaristi. Doctora e investigadora principal Del Real Instituto Elcano, así como profesora asociada de Historia de las Relaciones Internacionales de IE University, hablará sobre el estallido de la revoluciono rusa y los fundamentos del Estado soviético.

 

El martes, también a la misma hora (19.00), le llegará el turno a Eduardo González Calleja, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, quien disertará sobre la influencia de la revolución rusa en España.

 

Un día más tarde, siempre a la misma hora (19.00), intervendrá Guillermo Pérez Sánchez, catedrático de Historia Contemporánea y Director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid. El impacto de la Revolución rusa en Europa, es el título de la conferencia.

 

Ricardo Martín de la Guardia, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid será el protagonista de la jornada del jueves con una ponencia que lleva por nombre La revolución que cambió el mundo.

 

Para cerrar el ciclo, Francisco Veiga Rodríguez, catedrático de Historia Contemporánea llegado desde la Universidad de Barcelona desgranará el legado que la revolución rusa ha dejado cien años después.

 

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un reconocimiento académico de 10 horas a todos los asistentes.

 

Para la inscripción, los interesados deben contactar con la Casa-Museo León y Castillo de Telde a través del teléfono 928.69.13.77 o bien mediante el correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

 

Comentarios

  • Faycan
    06/04/2018 - 13:14

    Y la Casa sigue funcionando, pese a que algunos auguraban que con la marcha del cronista se desplomaria

    0
    0

Enviar Comentario

X