30/03/2018 - 15:34

El pianista teldense Ignacio Clemente descubre temas inéditos de García Ascot

Los interpretará en un concierto el martes 3 de abril

El pianista teldense Ignacio Clemente descubre temas inéditos de García Ascot

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pianista teldense Ignacio Clemente ofrecerá una actuación el próximo 3 de abril, martes, en el Cicca de la capital grancanaria en la que estrenará obras inéditas de Rosa García Ascot. 

 

Se trata de la primera vez que se interpretan estas diez obras de la pianista y compositora que hasta hoy permanecían ocultas y que ahora ven la luz gracias al trabajo de recuperación e investigación del teldense Ignacio Clemente. 

 

El concierto, que forma parte del ciclo Compositores españoles en el Exilio y que cuenta con la colaboración de la Fundación La Caja de Canarias ala Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará a las 19.30 horas del martes 3 de abril.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta. Tiene un precio de 2 euros para los socios de la Sociedad Filarmónica y de 5 euros para el público en general. Se pueden adquirir a través de la web General Tickets.

 

Además de la interpretación de estas composiciones, los asistentes podrán disfrutar de una conferencia de Pedro Schlueter, presidente de la Sociedad Filarmónica y de la presentación de un libro que el propio Ignacio Clemente ha escrito sobre la vida y obra de García Ascot.

 

Rosa García Ascot
Rosa García Ascot, una de las grandes figuras olvidadas de la Generación del 27, fue alumna de Manuel de Falla, Enrique Granados o Felipe Pedrell. En su carrera profesional como pianista estuvo rodeada de grandes referentes de la música como Nadia Boulanger, Igor Stravinsky, Joaquín Turina, y de la literatura: Federico García Lorca. 

 

Fue la única mujer que formó parte del conocido Grupo de los Ocho y hasta ahora sus composiciones más destacadas han sido Suite para orquesta, Preludio, y el Concierto para piano y orquesta.

 

El estallido de la Guerra Civil española hizo que gran parte de la obra de Rosa García Ascot desapareciera o quedara en el olvido, pero a partir del próximo 3 de abril diez obras desconocidas de la pianista se estrenarán en un concierto histórico que reivindicará el importante papel que jugó Rosa García Ascot en el panorama musical del primer tercio del siglo XX en España.

 

Comentarios

  • Leonor Jerez
    30/03/2018 - 15:38

    Querido Nacho! Contigo, éxito garantizado. Allí estaré. Besos enormes.

    2
    0

Enviar Comentario

X