13/02/2018 - 14:23

El vuelo solidario de la abuela astronauta toma tierra en Telde

El nuevo cuento de Elia Verona se presentó el pasado viernes en la Biblioteca Saulo Torón

El vuelo solidario de la abuela astronauta toma tierra en Telde
Imagen de la presentación del libro, el pasado viernes en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La biblioteca Saulo Torón del parque urbano de Arnao albergó el pasado viernes la presentación del libro La increíble historia de la abuela astronauta, de la autora Elia Verona.

 

La increíble historia de la abuela astronauta es el relato ganador de la VI edición del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto social y cultural promovido por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos, pues lo obtenido de las ventas se destina a la ONG elegida por quien gana el certamen. En este caso, serán para ALDEFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines).

 

El cuento —que se publica en dos ediciones bilingües: español-inglés y español-francés— narra la historia de una niña que un día descubre que su abuela viaja por el espacio sin moverse del sillón de la sala de televisión. Este descubrimiento da comienzo a una aventura interestelar llena de cometas, planetas, estrellas y viajes de la abuela astronauta y de su nieta a bordo de increíbles naves de cartón.

 

En la presentación participaron la autora e ilustradora del libro, Elia Verona; la concejala de Cultura de Telde, Marta Hernández ; la directora de Comunicación y del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, Marina Díaz Peralta; y la directora de Actividad Fundacional de la Fundación Mapfre Guanarteme, Marian Caubín.

 

La edil teldense quiso destacar la universalidad de este libro, idóneo para todos los públicos, no solo para el sector infantil, así como su carácter solidario.

 

Sobre Elia Verona
La autora e ilustradora Noelia Verona Martel escribe bajo el pseudónimo de Elia Verona. Antropóloga, escritora y artista gráfica. Licenciada en Derecho y Antropología con maestrías en Género, Desarrollo y Antropología Social. Tras años de trabajo en el mundo de la cooperación al desarrollo en España y México, cursa estudios de escultura y obra gráfica y decide dedicarse a la creación artística.

 

Tiene diversos poemas y relatos premiados y publicados. También ha realizado diversas exposiciones de obra gráfica y pintura en distintos puntos de España y México. En 2016 funda la editorial cartonera independiente CartoLunas, con el objetivo de unir dos de sus pasiones: la creación gráfica y la escritura. Con ella ha publicado el cuento ilustrado Wendy, La Valiente Tomate Cherry.

 

Traducciones
La traductora de la versión español-inglés, Susan Cranfield Mckay, es profesora de Lengua B inglés y de Introducción a la Traducción Especializada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde hace veintidós años. La traducción es una de sus pasiones, junto con el reto de impartir una enseñanza que incorpora competencias transversales, globales y sostenibles que considera esenciales para fomentar una cultura enraizada en el respeto, la paz, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, valores necesarios para hacer frente a la complejidad del mundo en el siglo XXI.

 

La traducción de la versión español-francés ha estado a cargo de Félix de León Rosa y Céline Corrihons. Félix de León Rosa nacióì en Arrecife, Lanzarote y se trasladóì de niño a Gran Canaria con su familia a principios de los años ochenta. Licenciado en Traducción e Interpretación por la ULPGC, trabaja como maquillador, ocupación que compagina con su faceta de docente. Céline Corrihons, oriunda de Las Landas (Francia), estudió Lenguas Extranjeras en la Universidad de Pau (Francia) y Traducción e Interpretación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad trabaja de profesora de francés en un centro educativo de secundaria en Fuerteventura.

 

ALDEFA
Ubicada en el municipio de Agüimes, esta ONG cuenta con un Centro de Día para Personas con Alzheimer y Demencias Afines, que proporciona a estos enfermos la estimulación cognitiva y los cuidados físicos necesarios para complementar el tratamiento farmacológico que reciben. Asimismo, la asociación presta el apoyo necesario a las familias que conviven diariamente con la enfermedad.

 

Cuentos Solidarios
El proyecto de Cuentos Solidarios tiene abierta su séptima edición hasta el 28 de febrero de 2018 y, desde ambas instituciones, animamos a los autores a participar en esta inciativa solidaria.

 

Enviar Comentario

X