10/02/2018 - 17:19

'El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano', el nuevo poemario del teldense Mariano Rupérez

El poeta y profesor lanza una campaña de crowndfunding

'El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano', el nuevo poemario del teldense Mariano Rupérez

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El poeta, escritor y profesor teldense de Lengua y Literatura Mariano Rupérez Pérez tiene nuevo libro. Un poemario que lleva por nombre El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano y que ahora se encuentra en fase de crowndfunding.

 

Después de publicar en 2016 la novela El punto final de los finales, Rupérez, cuyos versos han sido reconocidos hasta en tres ocasiones con el Premio de Poesía Saulo Torón, vuelve a sus orígenes de la mano de la editorial CanariaseBook.

 

Cuenta en la sinopsis que “los poetas, como los cirujanos cardiovasculares, vivimos obsesionados con los corazones. Ansiamos sentirlos bombear en nuestras manos. Yo afilé cada poema para poder abrirte el pecho y entrar. Necesitaba palparte el corazón. Solo eso, verlo contraerse y dilatarse por el cálido acero de mis versos, contar sus sístoles y diástoles… Nada más. Al menos esa era la intención”.

 

Para que El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano sea realidad su autor y la editorial CanariaseBook han lanzado una campaña de micromecenazgo. Necesitan recaudar 1.250 euros y ya, gracias a 28 personas, van por 327.


Biografía
Mariano Rupérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) es profesor de Lengua y Literatura. Ha sido reconocido en tres ocasiones con el Premio de Poesía Saulo Torón, gracias a los poemarios Un amor de dieciséis letras (2008), El desván de doble llave (2009) y La dulce ausencia de un salero (2013).



En 2011 publica Querida mujer desnuda con la editorial madrileña Poesía Eres Tú. Un año después, con Beginbook Ediciones, ve la luz su primera incursión en la prosa: Los vértices de un mundo redondo, un libro que el propio autor define como "una novela mentirosa o un poemario disimulado".



Además, ha colaborado en diferentes proyectos literarios y antologías, tales como tres ediciones de La Espiral Poética por el Mundo o el libro Poesía y Narrativa (tras recibir una Mención Especial en el certamen literario de Juventud Canaria 2008).



Durante 2015 y 2016 fue integrante del grupo poético-teatral Poseía Poesía, donde interpretaba sus propios versos. En 2016 publica la novela El punto final de los finales con la editorial Círculo Rojo.

 

Enviar Comentario

X