10/02/2018 - 14:34

Lleno hasta la bandera en la Casa-Museo con el taller de escritura de Santiago Gil

El autor y periodista grancanario impartió este sábado la primera sesión de esta segunda edición

Lleno hasta la bandera en la Casa-Museo con el taller de escritura de Santiago Gil

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este sábado arrancó en la Casa-Museo León y Castillo la segunda edición del taller sobre escritura que imparte el autor y periodista grancanario Santiago Gil. Una iniciativa que no pudo comenzar mejor. Apenas dos semanas después de que culminara la primera convocatoria, ésta volvió a registrar un lleno absoluto.

 

Más de cuarenta personas se congregaron en la sala de conferencias del histórico inmueble de la calle León y Castillo de San Juan para cultivar el arte de la escritura de la mano del conocido Santiago Gil.
 
La actividad se prolongará hasta el próximo 16 de junio, con otras nueve sesiones que Gil impartirá en sábados alternos y con un horario comprendido entre las 10.00 y las 13.00 horas. 

 
Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) subraya que “el verbo escribir, por lo menos cuando hablamos de literatura, va siempre unido al verbo leer, a ese milagro en el que nos ponemos en el lugar del otro todo el tiempo viviendo otras vidas y entendiendo otras circunstancias”.
 
Y apunta también que “cuando alguien escribe tratando de buscar más allá de las palabras está dejando pistas sobre su vida y su paso por el mundo. Nos contamos desde la real o lo ficticio, desde la experiencia o la imaginación, o trazando letras que no sean solo unos símbolos reconocibles”.
 
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Gil ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación.
 
Ha publicado las novelas Los años baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas, Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto, El destino de las palabras, Villa Melpómene, La costa de los ausentes y Gracias por el tiempo, así como la novela corta El motín de Arucas; el libro de relatos El Parque y los libros de aforismos y relatos cortos Tierra de Nadie y Equipaje de mano.


También llevan su firma los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio y Trasmallos. También ha salido de su puño y letra un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y la recopilación de artículos de opinión Psicografías.

 

Comentarios

  • Maria
    11/02/2018 - 16:09

    El horario es de 11:00 a 13:00

    0
    0
  • Skeletor
    11/02/2018 - 13:08

    Felicidades al Museo por la reactivación que se le está imprimiendo a este centro Cultura. Era necesario. Cursos de alto nivel en fotografía. Las veladas de Patios Encantados. Y la gran acogida que ha tenido este taller de escritura. Iniciativas con el alto nivel con las que se desarrollan en este histórico centro han demostrado la gran acogida que tiene entre los ciudadanos.

    1
    0
  • Fernando Ojeda
    10/02/2018 - 19:06

    Un placer en la vieja casona de don Montiano Placeres disfrutar del taller de Santiago Gil. Se supera así el mono de escribir, pues en los talleres los mecánicos lo usan. Además el lleno hasta la bandera, transforma el singular placer en plural placeres de todos los compañeros y amigos que uno hace allí. Enhorabuena Santiago!

    1
    0
  • Sonilista
    10/02/2018 - 18:00

    Fantástico primer día de Taller! Se olfatea interesante y dinámico .

    1
    0

Enviar Comentario

X