07/02/2018 - 06:24

Actores autodidactas recrean en Telde una obra de Jardiel Poncela

Este miércoles, a las 20.30 horas

Actores autodidactas recrean en Telde una obra de Jardiel Poncela
Interior del Teatro de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este miércoles 7 de febrero, a partir de las 20.30 horas, el grupo de actores autodidactas que dirige Sergio Placeres representará en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez una recreación de El cadáver del señor García, una obra de teatro en tres actos, de Enrique Jardiel Poncela, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 21 de febrero de 1930.

 

La historia de sátira y humor, que retrata a la sociedad costumbrista de la época, hará las delicias de los presentes gracias al empeño que han puesto los aplicados alumnos, que acumulan casi un año de ensayos y pruebas para que todo salga a la perfección.

 

Las entradas para asistir al espectáculo estarán disponibles el mismo día de la representación, en las taquillas del teatro, al precio único de cinco euros.

 

Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952?) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo, así, moldes.

 

Comentarios

  • Francisco Sancho
    07/02/2018 - 16:33

    Completo la aportación anterior subsanando una omisión involuntaria, la de "A las SEIS en la esquina del bulevar".

    0
    0
  • Francisco Sancho Soriano
    07/02/2018 - 10:12

    No sé si podré asistir. Pero aporto que allá por el año 1973 inicié mi tesis doctoral, que nunca llegué a defender, sobre él. Llegué a entrevistarme con una de sus hijas, Evangelina Jardiel Poncela (obsérvese que tiene los dos apellidos paternos) y con uno de sus nietos, Enrique Gallud Jardiel (hijo de Mari Luz Jardiel Poncela). En la nota 43 que aparece en la página 102 de mi novela "Isla Cuñada" expongo mi curioso descubrimiento, enumerando los títulos de obras de Jardiel: UNA noche de primavera sin sueño El amor sólo dura 2.000 metros Tú y yo somos TRES CUATRO corazones con freno y marcha atrás Las CINCO advertencias de Satanás Las SIETE vidas del gato El expreso de las 8,40 (extraviada en una mudanza) NUEVE historias contadas por un mudo. (Colección de relatos cortos) DIEZ minutos antes de la medianoche Pero... ¿hubo alguna vez ONCE mil vírgenes? (Obviamente, las mayúsculas son modificación mía) Les deseo todo el éxito.

    0
    0

Enviar Comentario

X