04/02/2018 - 12:32

El profesor y político José Miguel Álamo lleva a un libro sus artículos de prensa

La obra 'Con la palabra se ven las cosas más claras' se presenta el próximo jueves en el Club La Provincia

El profesor y político José Miguel Álamo lleva a un libro sus artículos de prensa
Cartel invitación del acto de presentación de la obra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con la palabra se ven las cosas más claras es el título del libro que el profesor de la ULPGC y político, José Miguel Álamo Mendoza, columnista habitual de TELDEACTUALIDAD, presentará el próximo jueves, 8 de febrero, en el Club La Provincia, en la capital grancanaria.

 

El libro, que ha sido editado por Mercurio Editorial, es una compilación de una serie de artículos escritos por Álamo durante algunos años y publicados en diferentes medios de comunicación de Gran Canaria, entre ellos, este diario digital.

 

La educación, el deporte, las políticas sociales y algunos rasgos de la sociedad moderna son temas sobre los que trata el autor en este trabajo, que verá la luz el jueves en un acto que tendrá lugar en el Club La Provincia, a partir de las 20.00 horas, y en el que intervendrán Fernando Canellada, subdirector de La Provincia, y Jorge A. Liria, editor de Mercurio Editorial, así como el propio José Miguel Álamo.

 

Biografía

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de abril de 1966, es padre de un niño de 9 años. Licenciado, doctor y master. Trabaja en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como docente e investigador desde 1993 y como director en los Programas Formativos Especiales desde 2009, siendo funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

 

Entre 1995 y 2003, fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

 

Ha sido consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria 2003-2007 y en el mandato 2011-2015 fue consejero de Educación, Universidad y Nuevas tecnologías, después titular de Agricultura, Ganadería y Pesca y finalmente, desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2015, fue el responsable del área de Política Social. Actualmente es concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ha realizado y participado en diversos proyectos de investigación, ha realizado numerosas publicaciones en revistas y libros, ha impartido cursos de doctorado y numerosas ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

 

Enviar Comentario

X