25/01/2018 - 06:54

El Pleno de enero tratará la propuesta de conceder la Gran Cruz de Alfonso X para el cronista

La iniciativa ha partido de la alcaldesa Carmen Hernández y la defenderá Cultura

El Pleno de enero tratará la propuesta de conceder la Gran Cruz de Alfonso X para el cronista
Antonio María González Padrón (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno de Telde, que tendrá lugar el 2 de febrero, tratará la propuesta de la Concejalía de Cultura para solicitar que se le conceda al cronista y exdirector de la casa museo León y Castillo, Antonio María González Padrón, la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en base a sus «méritos excepcionales».

 

Tal y como adelantó la alcaldesa, fue la alcaldesa Carmen Hernández la que anunció esta propuesta el pasado sábado en el acto de homenaje a González que le tributó la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias en Telde, en un acto celebrado en la Casa-Museo León y Castillo.

 

Según recoge hoy Canarias7, esta distinción se otorga a personas que hayan contribuido en “grado extraordinario” al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación.

 

Comentarios

  • injusta nuestra cruz
    25/01/2018 - 08:40

    Me alegro de esa cruz. Pero las limpiadoras de TELDE NO COBRAMOS. SI EL CONTRATO CON LA EMPRESA ESTA VENCIDO HACE MAS DE DOS AÑOS NO ENTENDEMOS COMO EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA POR AYUDARNOS, ES MUY INJUSTO QUE NADIE NOS AYUDE. LLEVAMOS SIN COBRAR DICIEMBRE. PAGA DE NAVIDAD...Y YA CASI FINAL DE MES DE ENERO....PORQUE NO LE DAN LA CONTRATA A OTRA EMPRESA HASTA QUE SE CELEBRE LA SUBASTA URGENTE..??????? ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR ESTA SITUACION ????

    8
    0

Enviar Comentario

X