23/01/2018 - 11:27

Jaime Peláez expone en Telde cuadros inspirados en la pintura barroca

La muestra se inaugurará este viernes, a las 20.00 horas, y podrá visitarse hasta el 11 de febrero

Jaime Peláez expone en Telde cuadros inspirados en la pintura barroca
Cartel de la muestra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El artista plástico Jaime Peláez inaugura este viernes, a las 20.00 horas, su exposición Cuadros clásicos y antiguosen el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, una muestra incluida en la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel.

 

Jaime Peláez, desde muy temprana edad, en la escuela, demostró tener un talento innato para el dibujo a mano alzada, su pasión por el arte antiguo, de estilo barroco, le llevó a seguir adquiriendo conocimientos por cuenta propia, sin haber asistido a ningún tipo de escuela de arte.

 

Con los años fue evolucionando y adquiriendo su estilo propio dando su toque personal a muchos de sus cuadros, inspirados en el estilo barroco, aunque se atreve a pintar otros estilos y creaciones propias.

 

Su obra más destacada y con derechos registrados, es el Cristo crucificado en relieve, en la que se percibe el rostro del cristo que llora en su cruz. También cabe destacar su particular Gioconda, que ha pintado en diferentes ocasiones, siendo una de sus pinturas preferidas.

 

Su próxima exposición contará con temas muy variados, La Gioconda, El Titanic y otras obras de trazos apocalípticos, barrocos y religiosos en la que destacará el cristo antes mencionado.

 

La exposición podra visitarse hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes,  en horario de 8.00 a 20.00.

 

Enviar Comentario

X