13/01/2018 - 08:55

El flamenco ensambla a Telde con Jerez

El quinto encuentro del Festival Romi llena el aforo del Teatro Municipal

El flamenco ensambla a Telde con Jerez
Momento del espectáculo de anoche en el Teatro Municipal (Foto Antonio Alñi)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Festival Flamenco Romí llenó anoche el aforo del Teatro Municipal de Telde, después de arrasar en la isla de Tenerife. Bajo el título Ensamble Flamenco desfilaron por el coliseo teldense figuras como Diego Carrasco, José Soto Sorderita, Diego del Morao, Jorge Pardo, Saray Muñoz o Josemi Carmona entre una propuesta de más de 20 nombres esenciales en este arte, entre los que figuraban José Maya, Bandolero, Curro Carrasco, Ané Carrasco, Rafita de Madrid, Carmela Riquemi, Vibi Cádiz, Ivan Ruiz Machado, Anna Villacampa, Joaquín Simarro, Javier del Real, Amanda de Paula y David Cerrato.

 

Además se contó con la actuación de Capullo de Jerez como artista invitado. Al acto asistió la concejala de Cultura, Marta Hernández (NC).

 

Coincidiendo con su quinto aniversario, el festival reforzo la presencia de su cartel en las dos islas canarias, con actuaciones en los teatros Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el Juan Ramón Jiménez de Telde. Para esta ocasión, la selección de artistas ha estado centrada en una de las zonas de Andalucía que ha aportado innovación a la vez que tradición al Flamenco, como es Jerez.

 

El Festival Romí es sinónimo de fusión y vanguardia, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus cinco ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

 

La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más importante de Canarias bajo el título Ensamble Flamenco, pues responde a esa filosofía incorporando nombres de artistas de gran talla.

 

Enviar Comentario

X