12/01/2018 - 20:58

Telde da acogida al 'niño que quería ser poeta'

La Biblioteca Saulo Torón, escenario de la presentación del libro infantil de María Luisa Ortega

Telde da acogida al 'niño que quería ser poeta'
El acto tuvo lugar este viernes por la tarde en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- María Luis Ortega Leonardo presentó este viernes en la Biblioteca Saulo Torón de Telde su libro infantil El niño que quería ser poeta.

 

La escritora estuvo acompañada durante el acto por Lola Díaz Perera, representante de la editorial CanariaseBook. Asistió la concejala de Cultura, la nacionalista Marta Hernández (NC).

 

Este nuevo trabajo relata la historia de un niño que quería ser poeta y no cesaba de preguntar y buscar respuestas sobre todo lo que le rodeaba.

 

Profesora de Primaria y amante de la poesía y escritura

María Luisa Ortega Leonardo es profesora de Pedagogía Terapéutica de vocación y de profesión. Actualmente trabaja como profesora de Primaria y su contacto con los niños la motiva cada día a seguir escribiendo cuentos y poemas para ellos.

 

Su amor por la poesía y la escritura casi nació con ella, pues desde muy pequeña le encantaba inventar poemas, canciones y algún que otro cuento.

Comenzó a publicar poesía siendo adulta, participando durante diez años en todas las ediciones de la antología poética Distrito VIII en Verso con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En 2012 publicó su primer poemario titulado Desde dentro. Retrato inacabado. Actualmente colabora con la Revista Digital Castilla y León llevando una sección literaria llamada Una imagen vale más con mil palabras.

 

Es miembro de NACE, AOC y varios colectivos de escritores. Además, participa en diferentes grupos literarios a través de las redes sociales. Junto a la escritura, disfruta con la pintura y la fotografía, algunas de sus muchas pasiones.

 

Sinopsis del libro

Miguelín es un niño que quiere ser poeta y pregunta, pregunta con ese deseo y curiosidad insaciable con el que preguntan los niños, todo lo que necesita saber para hacer su sueño realidad.

 

Enviar Comentario

X