10/01/2018 - 12:14

Telde se pone flamenca con el Festival Romí

La cita musical desembarca en la ciudad para ofrecer dos actuaciones este viernes y sábado

Telde se pone flamenca con el Festival Romí
El Festival Romí llega a Telde con un gran cartel de artistas flamencos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Uno de los primeros acontecimientos artísticos que en este 2018 vivirá la ciudad de Telde será el Festival Flamenco Romí. Un evento musical que este año alcanza su quinta edición y que traerá al municipio a figuras del cante jondo de la talla de Diego Carrasco, José Soto, Diego del Morao, Jorge Pardo, Saray Muñoz o Josemi Carmona.

 

Por segundo año consecutivo Telde abrirá sus puertas al flamenco con el V Festival Romí, que en esta ocasión lleva el sobrenombre de Ensable Flamenco y que desembarcará en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para deleitar a los amantes de este género musical con dos actuaciones este viernes y sábado, 12 y el 13 de enero.

 

Los directores artísticos del festival, José Heredia Santiago y Josefa Santiago, han querido remarcar en esta edición el verdadero sentido de la cita flamenca “más importante de Canarias”, incorporando al cartel nombres de grandes artistas.

 

El día 12 a partir de las 20.30 horas se reunirán en el escenario del anfiteatro teldense el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el guitarrista Josemi Carmona, el percusionista José Manuel Ruiz Bandolero, el bailaor José Maya, los cantaores Diego Carrasco, José Soto Sorderita y Rafita de Madrid, y el bajista Iván Ruiz. A ellos se unirán otros artistas como Curro Carrasco, Carmela Riqueni, Vivi Cádiz, Anna Villacampa y Samuel y Rafa Maldonado. 
 
El 13 de enero le tocará el turno al cantaor Capullo de Jerez, Anna Villacampa, Vivi Cádiz, Samuel y Rafa Maldonado, Joaquín Simarro, Javier del Real, Amanda de Paula y David Cerrato. Como invitado especial estará Diego del Morao, un guitarrista jerezano que pertenece a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao. Es el hijo mayor de Moraito Chico y ha grabado con grandes artistas como José Mercé o Diego el Cigala. Todo un lujo de cartel en el municipio.

 

Muestra de fotografías
Por otro lado, hasta el próximo 19 de enero se podrá contemplar en el mismo Teatro Municipal la exposición Romí, una muestra fotográfica que recoge el trabajo realizado por los artistas que formaron parte del pasado festival.

 

Las instantáneas, que llevan la firma de Rocío Rivero, captan la esencia de artistas como Josemi Carmona, Jorge Pardo, Bandolero, La Pitita , Ballet de Javier del Real, Saray Muñoz, Parrita , Anna Villacampa , Vivi Cádiz y Piculabe sobre el escenario.

 

Enviar Comentario

X