10/01/2018 - 15:17

'La sima del olvido' se estrena en Tenerife

El documental de Juan José Monzón se proyecta en Tenerife Espacio de las Artes este jueves a las 20.00 horas

'La sima del olvido' se estrena en Tenerife
Vista aérea de la boca de la sima de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde. El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acoge este jueves, a las 20.00 horas, el estreno en Tenerife del documental La sima del olvido, de Juan José Monzón.

 

La sima del olvido es un documental autogestionado que aborda el tema de la Memoria Histórica en Canarias, centrándose en la Sima de Jinámar (Telde), lugar emblemático de la lucha antifranquista en Gran Canaria.

 

El documental muestra una visión poliédrica de esta boca volcánica de 80 metros de profundidad, conocida popularmente como Sima de Jinámar, usado por punto de exterminio franquista, a partir del Golpe de Estado de 1936, aportando el testimonio de más de 20 entrevistados. Cuenta con la participación de familiares de desaparecidos, historiadores, periodistas y espeleólogos, entre otros. 

 

Para la elaboración de este documental, cabe destacar que el director Juan José Monzón grabó directamente su bajada al interior de la Sima, para lo cual estuvo preparándose previamente para el descenso durante dos meses en el Roque Nublo, la Sima de Cueva Grande y otros puntos de Gran Canaria con el grupo de espeleólogos Pernoctadores.

 

La grabación se prolongó durante 90 minutos y la expedición utilizó cámaras especializadas para filmar en el interior y drones en el exterior.

 

Comentarios

  • Casper
    11/01/2018 - 14:16

    Ya la presentaron en Las Palmasgc y no acudió ni la prensa. Es todo una farsa, sobre una leyenda urbana.

    0
    0

Enviar Comentario

X