08/01/2018 - 07:18

El Trío Gabriel Rodó deleita en Telde

El grupo de cámara ofreció este domingo por la noche un concierto en la iglesia de San Francisco

El Trío Gabriel Rodó deleita en Telde
El trío, anoche en la iglesia de San Francisco (Foto Francisco J. Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo de cámara Trío Gabriel Rodo, integrado por tres mujeres, ofreció anoche un concierto en la iglesia de San Francisco de Telde, organizado por el Círculo Cultural de Telde.

 

El recital de Año Nuevo de la violinista Liliana Mesa; la violoncellista Pilar Bolaños y la pianista Ana Marrero, fue seguido por un nutrido grupo de personas. La presentación del acto corrió a cargo de Máximo Riol, presidente del Círculo Cultural de Telde.

 

Esta formación de cámara (Liliana Mesa, violín; Pilar Bolaños, violonchelo, Ana Marrero, piano) comenzó su andadura en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el año 2008 como trío de cuerda. En el año 2010 se incorpora Ana Marrero y el Trío Gabriel Rodó pasa a ser trío de cuerda y piano, y recibe clases de Carlos Rivero, violoncellista de la Orquesta Filarmónica de G.C.

 

En la actualidad, es uno de los grupos de cámara más conocidos del panorama musical canario. Su repertorio abarca desde las obras maestras del Clasicismo al Modernismo (Haydn, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Brahms, Debussy, Shostakovich, Turina, Piazzolla, etc.) hasta la música de nuestro tiempo.

 

Enviar Comentario

X