30/12/2017 - 20:22

Los Faycanes se pone el cachorro en Vegueta

El grupo de música popular de Telde cosecha un gran éxito en su concierto en la sede de la asociación surgida en 1991

Los Faycanes se pone el cachorro en Vegueta
Momento de la actuación de Los Faycanes en la sede de la Orden del Cachorro Canario (Foto Ildefonso Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo teldense de música popular canaria, Los Faycanes, cosechó un gran éxito en el concierto que ofreció este viernes en la sede de la Orden del Cachorro Canario, sita en el barrio histórico de Vegueta de la capital grancanaria. TA ofrece un amplio reportaje gráfico.

 

La formación musical que dirige Antonio Cejudo, que atesora una trayectoria de más de 40 años, completó una actuación en la que repasó lo mejor de su repertorio ante el público que llenaba la sede de esta asociación surgida en Gran Canaria en abril de 1991 y cuya finalidad no es otra que “rescatar, transmitir y defender los signos externos e internos que todo aquello que está relacionado con la toma efectiva de la identidad canaria”, pero sin vinculación alguna con partido político o confesión religiosa.

 

 El colectivo, identificado con el símbolo del tradicional sombrero o cachorro canario: un símbolo que desde la asociación considera "de identidad, compartido con muchos otros pueblos".

 

La Orden del Cachorro Canario tiene su sede en la Plaza de Santo Domingo, en pleno corazón del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Una típica construcción del casco viejo, en el que la asociación desarrolla su actividad habitual: lecturas, tertulias, conferencias, exposiciones, etcétera.

 

Comentarios

  • Maria del Carmen Perdomo Ramirez
    31/12/2017 - 13:28

    Sigo todas las actuaciones de este grupo,desde hace mucho tiempo,y los felicito de todo corazón,pues cada ves ,se superan y son un orgullo no solo para TELDE si no para toda nuestra isla, FELICIDADES y adelante

    4
    0
  • P. Monzón
    31/12/2017 - 00:07

    ¡Felicidades, Faycanes!

    1
    0
  • Candy Santana
    30/12/2017 - 23:55

    Fué un autentico placer y deleite estar anoche en la Orden del Cachorro Canario en Vegueta, Plaza de Santo Domingo, disfrutando de la música y compañía de Los Faycanes al frente de su Director, Don Antonio Cejudo. Un saludo a todos, Pedro, Manolo, etc.

    3
    0
  • Paqui Santana Vega
    30/12/2017 - 22:36

    Buenas noches a todos la verdad que los Faycanes dejan el listón muy alto con la música y las bellas canciones que tienen y esa orden siempre cada uno en su lugar .....y el Director D. Antonio Cejudo que bien lo hace con esta indiscreción como da las pautas aseguir ....Felicidades a todos los del grupo Un abrazo

    3
    0

Enviar Comentario

X