28/12/2017 - 14:19

Diversión asegurada por Navidad en las bibliotecas municipales

Alrededor de 65 menores disfrutan del campus navideño en estos centros públicos de Telde

Diversión asegurada por Navidad en las bibliotecas municipales

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las bibliotecas municipales de Telde han vuelto a cautivar este año con su campus de Navidad a varias decenas de menores. Un evento que comenzó el pasado martes y que culminará mañana viernes, por el que ya han pasado alrededor de 65 pequeños.

 

Este minicampus navideño arrancó con dos jornadas dedicadas a niños de entre 5 y 12 años. En sesiones de 10.00 a 13.30 horas, los menores disfrutaron de los juegos y talleres que el personal municipal les preparó en la biblioteca Saulo Torón, en el parque urbano de Arnao.

 

Un teatro negro basado en el libro infantil de poemas Las cuatro canciones, de la autora Estrella Ortiz, en el que la música de guitarras se fusionó con un espectáculo de voces y luces. Y un taller de manualidades en el que con cintas de raso fluorescentes, bloques de cartón pluma y otros materiales elaboraron las tablillas mágicas o escaleras de Jacob. Un juego tradicional que desarrolla la creatividad de los pequeños y su destreza artística.

 

Jueves y viernes para bebés
Este jueves y viernes las sesiones están enfocadas a los bebés. Hoy en la biblioteca de San Juan y a los menores de edades comprendidas entre los 0 y los 24 meses y mañana, en el mismo lugar, a los de 2 a los 4 años. Durante sesenta minutos, de 10.30 a 11.30 horas, la cantacuentos Cristina Martín, de Badabadum, un proyecto musical para familias, protagonizará un espectáculo infantil.

 

Enviar Comentario

X