26/12/2017 - 07:21

El cronista diserta sobre el tríptico de Lambert Lombard de la Basílica de Telde

En una conferencia que tendrá lugar este miércoles en la Casa-Museo León y Castillo

El cronista diserta sobre el tríptico de Lambert Lombard de la Basílica de Telde
Cartel de la charla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Navidad según Lambert Lombard es el título de la conferencia que ofrecerá este miércoles en Telde el cronista oficial de la ciudad y director de la Casa-Museo León y Castillo, Antonio María González Padrón.

 

La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del centro cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria y forma parte de las actividades de la muestra pictórica de José Serván dedicada al artista flamenco que se exhibe en la sala de exposiciones del Teatro Municipal.

 

González Padrón hablará sobre el tríptico flamenco La adoración de los pastores de la Basílica de Telde, obra que se atribuye a Lambert Lombard.

 

El Tríptico llegó desde Lieja en el siglo XVI adquirido por el fundador de la ciudad de Telde: el conquistador y prócer Cristóbal del Castillo. Hasta 1963, dicha obra tenía asignada su autoría al pintor Michiel Coxcie. Después de un estudio realizado por el historiador canario Matías Díaz Padrón se concluyó que la obra había sido realizada por el pintor flamenco Lambert Lombard.

 

Díaz Padrón es considerado el más importante especialista a nivel mundial de pintura flamenca y holandesa, y además es consejero técnico del Museo del Prado y doctor en Historia del Arte por la Complutense de Madrid, miembro de la Academia Real de Arqueología e Historia del Arte de Bélgica e Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y Premio Canarias.

 

Enviar Comentario

X