26/12/2017 - 06:57

El Festival Flamenco Romí vuelve a Telde con una importante presencia de artistas jerezanos

Los días 12 y 13 de enero en el Teatro Municipal

El Festival Flamenco Romí vuelve a Telde con una importante presencia de artistas jerezanos
Archivo. Imagen del festival del pasado año en Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Lo más granado del flamenco regresa al Teatro Juan Ramón Jiménez. El Festival Flamenco Romí aterrizó el pasado año por primera vez en Telde y en enero vuelve para reunir a grandes figuras. Estarán sobre el escenario Jorge Pardo, Diego Carrasco, Capullo de Jerez o Diego del Morao.

 

La iniciativa que busca difundir este arte universal en el archipiélago y homenajear a la mujer gitana nació en 2014, pero hasta el pasado año se celebraba únicamente en Tenerife.

 

 En 2016 se realizó la cuarta edición y ampliaron a Gran Canaria el evento, escogiendo Telde. Ahora, el 12 y el 13 de enero regresan al Teatro Juan Ramón Jiménez con algunos artistas que consiguieron el pasado año un lleno absoluto en el recinto, pero también con la incorporación de nuevas y reconocidas figuras, ssegún publica Canarias7.

 

El día 12 se reunirán en el escenario, a partir de las 20.30 horas, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el guitarrista Josemi Carmona, el percusionista José Manuel Ruiz Bandolero, el bailaor José Maya, los cantaores Diego Carrasco, José Soto Sorderita y Rafita de Madrid, y el bajista Iván Ruiz. A ellos se unen otros artistas como Curro Carrasco, Carmela Riqueni, Vivi Cádiz, Anna Villacampa y Samuel y Rafa Maldonado. Un cartel similar se presenta el día anterior, el 11, en el teatro Guimerá de Tenerife.

 

El 13 de enero le tocará el turno al cantaor Capullo de Jerez, Anna Villacampa, Vivi Cádiz, Samuel y Rafa Maldonado, Joaquín Simarro, Javier del Real, Amanda de Paula y David Cerrato. Como invitado especial estará Diego del Morao, un guitarrista jerezano que pertenece a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao. Es el hijo mayor de Moraito Chico y ha grabado con grandes artistas como José Mercé o Diego el Cigala. Todo un lujo de cartel en el municipio.

 

Enviar Comentario

X