20/12/2017 - 15:03

Arqueología en familia en la AV Los Llanos de San Gregorio

El colectivo y la empresa Arkeós lanzan un programa de talleres infantiles

Arqueología en familia en la AV Los Llanos de San Gregorio

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa Arkeós y la Asociación Vecinal Los Llanos de San Gregorio lanzan un programa de Arqueología en Familia para las fiestas navideñas.

 

La iniciativa, dirigida por el historiador y arqueólogo teldense Abel Galindo, consiste en una serie de talleres infantiles que se impartirán en la sede del colectivo vecinal –en el número 56 de la calle Manolo Millares–, en sesiones dobles de 9 a 11 o de 11 a 13 horas, los días  27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.

 

En ellos, los más pequeños de la casa podrán se adentrarán en el mundo de la arqueología mediante actividades como excavaciones ficticias, elaboración de recientes cerámicos, ídolos y pintaderas prehispánicas o modelado de arcilla.

 

Con estos talleres, explican los organizadores, se ofrece una propuesta de actividades en familia. Todo ello “a partir de la arqueología y del mundo indígena de los antiguos canarios, que para muchos ciudadanos aún es bastante desconocida, e incluso mitificada. Partiendo de estas actividades se inculcarán conocimientos, modos y forma de vida propia de la cultura prehispánica de los indígenas canarios”.

 

El objetivo, añaden, es realizar “una serie de actividades lúdicas, que paralelamente, sirvan de fuente para la canalización del conocimiento de nuestro pasado prehispánico, en muchos casos olvidado, e incluso estereotipado, así como fomentar su protección y conservación para las generaciones futuras”.

 

Asimismo, se pretende “favorecer la interacción, trabajo y actitud familiar, a partir de actividades netamente manuales, donde la colaboración y trabajo en equipo son fundamentales. También se fomentarán actitudes y aptitudes en pro del respeto y la igualdad de género en el trabajo, tomando la arqueología como referente laboral y profesional; con ella se muestra, no sólo una formidable herramienta para la obtención de conocimiento del pasado, sino una disciplina para el emprendimiento”.

 

Inscripciones
Cada menor tendrá que estar acompañado, al menos, por un adulto responsable. El precio por niño es de 6 euros.

 

La inscripción se realizará enviando un correo a arkeosinfo@gmail.com o a través de WhatsApp al teléfono 696.86.38.23. Las plazas son limitadas. 

 

Enviar Comentario

X