15/12/2017 - 11:37

Taller de improvisación y ponencia sobre la emigración hacia África en Tyldet

Este viernes concluyen las jornadas de Estudio sobre Etnografía y Folclore José Vega Peña

Taller de improvisación y ponencia sobre la emigración hacia África en Tyldet
Imagen de la conferencia que ayer jueves protagonizó el profesor Manuel Hernández González (d) (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La XV edición de las Jornadas de Estudio sobre Etnografía y Folclore José Vega Peña, que desde el pasado lunes viene celebrando en La Pardilla el colectivo Tyldet, llega hoy a su fin. Un taller de inicialización a la improvisación tradicional y una charla sobre el África subsahariana como lugar de emigración para la población canaria entre 1936 y 1975 serán las actividades con las que se ponga el broche de oro. 

 

Si el protagonista de las jornadas ayer fue el profesor y doctor de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández González, hoy lo serán Marcos Hormiga Santana y Germán Santana Pérez.

 

El primero, profesor de Educación Secundaria, escritor e improvisador, será el encargado de impartir el curso de improvisación. Una iniciativa que cuenta con plazas limitadas (contactar previamente a a través del teléfono 619.472.519) y que arrancará a las 18.00 horas en la sede del Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde, ubicado en el número 54 de la calle de Raimundo Lulio (La Pardilla).

 

Mientras que el segundo, historiador y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, será el encargado de cerrar el ciclo de ponencias y las jornadas con una intervención titulada África subsahariana como lugar de emigración (1936-1975).

 

Enviar Comentario

X