02/12/2017 - 17:19

Se mantiene la inauguración del Belén, pero se suspende el Festival Folclórico 

La lluvia ha obligado a aplazar el espectáculo de música popular

Se mantiene la inauguración del Belén, pero se suspende el Festival Folclórico 
José Sánchez junto al belén de Los Llanos, el pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha anunciado la suspensión del Festival Folclórico que esta noche se iba a celebrar en el entorno de la plaza de Los Llanos en homenaje al belenista José Sánchez. Se mantiene la inauguración del nacimiento y las actuaciones de los coros infantiles Soront y Derke.

 

Nunca llueve a gusto de todos. Las precipitaciones que desde esta madrugada caen sobre la ciudad de Telde han obligado a posponer el hasta nueva fecha el primer Festival Folclórico Pepe Sánchez.

 

Un encuentro de música popular, que Telde estrenaba este año dentro de su programación navideña, como reconocimiento a los 50 años que este querido artesano teldense lleva instalando el belén en la plaza de Los Llanos.

 

Previsto para las 21.00 horas, iba a contar con las actuaciones de agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de Gran Canaria: Jardín del Corvo (Moya), Umiaya (San Bartolomé de Tirajana), Bucio (Arucas), Mocan (Mogán) y Entreamigos, Ábora, Tajea y Torna (Telde).

 

Eso sí, se mantiene la inauguración del nacimiento (20.00 horas) y las posteriores actuaciones de los coros infantiles Derke y Soront.

 

Comentarios

  • El plumero
    02/12/2017 - 20:15

    Y los actos de la fiesta en Jinamar no se suspende??? O sólo mueve aquí y allá no? Varas de medir según donde sea.

    0
    0
  • Ve-len
    02/12/2017 - 12:58

    Buenos días. Espero por el amor de Dios, que este haya cambiado la configuración del Belén, cada año las mismas figuras en los mismos lugares. Lo que nadie sabía y vino a descubrir es que la lucha Canaria y los turrones ya eran conocidos en tiempos de Herodes.

    0
    0

Enviar Comentario

X