09/11/2017 - 06:33

Ofrenda floral y conferencia por el 175 cumpleaños de Fernando León y Castillo

El próximo 30 de noviembre en la plaza de San Juan y en la Casa-Museo

Ofrenda floral y conferencia por el 175 cumpleaños de Fernando León y Castillo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En la Casa-Museo León y Castillo de Telde ya trabajan en la preparación de los actos por el 175 aniversario del nacimiento del menor de los hermanos de los que toma nombre este recinto cultural del municipio, Fernando. Una efeméride especial que se celebrará con una ofrenda floral y una conferencia.

 

Será un 30 de noviembre, el mismo día que hace 175 años la ciudad de Telde viera nacer a uno de sus vecinos más ilustres. Político, diplomático y abogado, Fernando de León y Castillo fue una de las personalidades más destacadas en la sociedad grancanaria de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

 

Pero su trayectoria profesional incluso trascendió del Archipiélago. Ostentó los cargos de ministro de Ultramar y de Gobernación, y ejerció como embajador en Francia. Fue distinguido con los títulos de Marqués del Muni y de Caballero de la Orden del Toisón de Oro.

 

El próximo 30 de noviembre, jueves, su ciudad natal lo recordará con la tradicional ofrenda floral en la plaza de San Juan (12.00 horas), un acto en el que en esta ocasión participarán asociaciones vecinales y culturales, además de las autoridades municipales e insulares y representantes consulares.

 

Ya por la tarde (19.30 horas) el salón de actos de la Casa-Museo acogerá la conferencia El París que vivió León y Castillo a cargo de Jonathan Allen Hernández, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y escritor. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

Enviar Comentario