07/11/2017 - 08:34

De fotogramas a planchas reveladas

El Teatro Municipal de Telde exhibe la exposición colectiva 'In progress'

De fotogramas a planchas reveladas
Dos personas observan la exposición (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de exposiciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez inauguró el pasado viernes 3 de noviembre la muestra colectiva denominada In progress (experiencias fotosensibles aplicadas a la obra gráfica), proveniente del Circuito de Artes Plásticas de Gran Canaria del Cabildo Insular que cuenta con la colaboración de la Empresa Municipal Gestel y la Concejalía de Cultura.

 

La inauguración de esta muestra itinerante, contó con la presencia de la concejala de Cultura Marta Hernández y la coordinadora del Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Serín.

 

La exposición reúne la obra de 12 artistas que han experimentado con nuevos canales expresivos sus posibilidades aplicadas a la obra gráfica. Estos artistas son Nadia Brito, Cristina Martel, Miguel M. Gaspar, Isabel Llarena, Sergio Estévez, Viviana Ayul, Evelio Akerm, Juan Antonio Déniz, Pilar Rodiles, Javier Redondo y Nieves Viadero.

 

La muestra es el resultado de un taller sobre aplicaciones fotosensibles al grabado basadas en las planchas solares y la cianotipia, impartido en 2016 por Ana de la Puente y Nieves Viadero.

 

Además, In progress muestra también al público los materiales empleados en su proceso de creación, desde fotogramas y transparencias a planchas reveladas.

 

Talleres

En el mismo teatro se realizarán dos talleres con una orientación didáctica a la cianotipia. Un complemento de le exposición para conocer uno de los procedimientos fotográficos más antiguos basado en emulsiones fotosensibles. Se llevarán a cabo diferentes prácticas en las que se obtendrán imágenes basadas en dibujos y fotrogramas. Se realizarán los días 21 y 22 de noviembre en horario de 16.30 a 18.30 horas siendo el primero para adultos y el segundo para niños.

 

Se podrá visitar hasta el 24 de noviembre de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios

  • Exitaso.com
    07/11/2017 - 10:56

    Tras la visualización de la exposición, con su diferente y emérita labor , por parte de los expuestos, amen de comprobar la abundancia de la asistencia a la inauguración de la misma. es mi voluntad sollozar ante el esfuerzo de personal y medios para colgar de las paredes estos actos creativos propios de infantes o similares. Lastima la cantidad de medios que se dilapidan en alimentar y sostener estamentos insulares que sirven única y exclusivamente de pesebres particulares .El taller insular de Grabado, es un despropósito temporal, no digo que en el pasado cumpliese una función, actualmente es el refugio de unas asiladas perpetuas en el mismo, sin renovación alguna , de técnicas o personas. Mas grave me parece el empeño en divulgar los desafueros cometidos por los abrevantes asistentes a los desmanes formativos. ¿ que esperan obtener de pasear por la isla el malgasto claro realizado? Solo el bochorno, el estupor y la vergüenza de quien con criterio contempla tales defecaciones artísticas. Es momento de poner un poco de orden en esto de la Cultura y la Creación. sino dentro de poco se escribirá Qultura y defecación. No obstante vistos los fotogramas, seguro que ni se enteraron...

    0
    0

Enviar Comentario