05/11/2017 - 08:37

El último libro infantil de Pino Monzón maúlla en Telde

La escritora teldense presenta su reciente publicación en su ciudad natal, en un acto celebrado este sábado en la Biblioteca de Arnao

El último libro infantil de Pino Monzón maúlla en Telde
Momento de la presentación del libro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Biblioteca Saulo Torón de Arnao fue escenario este sábado, a las 19.00 horas, de la presentación de El gato que no quería maullar y otros cuentos, obra de la teldense Pino Monzón Padrón que ha sido ilustrada con dibujos realizados por escolares.

 

En el evento, al que asistieron más de 50 personas, participaron Mari Carmen Ramos, Gustavo Carreño y el grupo de música folk Gaura, del que es directora Pino Monzón.

 

Tras ser publicado por la editorial Beginbook en septiembre de 2016, El gato que no quería maullar y otros cuentos llega por fin a Telde, ciudad natal de su autora.

 

Como curiosidad, las ilustraciones del libro, un compendio de relatos infantiles, han corrido a cargo de escolares del vecino municipio de Valsequillo. Muestra de la vinculación de Pino Monzón con el ámbito de la educación, profesión a la que estuvo dedicada durante más de 30 años.

 

Comentarios

  • Julio Pérez Tejera
    06/11/2017 - 16:06

    La vocación, la llamada que sienten los que se paran a escuchar la voz de su interior, acompaña siempre a Pino Monzón. En su caso, el Magisterio va más allá de las aulas, de los horarios, de la jubilación... y de los estrechos límites que nos impone el día a día. Enhorabuena a Pinito (así me gusta llamarla, con todo el respeto y el cariño) por esta nueva entrega a los que siempre ocuparon el centro de su actividad profesional: los niños. Y, precisamente, porque su vocación trasciende los ámbitos habituales de la enseñanza, es por lo que recomiendo a quienes tengan niños, que los animen a leer "El gato que no quería maullar y otros cuentos" de Pino Monzón. Quiero pedirle disculpas por no haber podido estar con ella en la biblioteca Saulo Torón, el sábado, aunque sí estuve de corazón y pensamiento. Saludos.

    0
    0
  • Carmelo Almeida
    05/11/2017 - 10:27

    Enhorabuena Pino. Sigues siendo una persona creativa y vas dejando la impronta de la "buena maestra" que llevas dentro. No puede asistir por otro compromiso, pero mi más cordial saludo y mi más sincera felicitación.

    0
    0

Enviar Comentario