04/11/2017 - 08:04

Sones clásicos de violín y piano para la noche del sábado en San Francisco

Los teldenses Nacho Clemente e Irina Peña ofrecen un recital 

Sones clásicos de violín y piano para la noche del sábado en San Francisco
Irina Peña y Nacho Clemente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los teldenses Nacho Clemente e Irina Peña ofrecerán este sábado, a partir de las 20.00 horas, un recital de música clásica en la iglesia conventual de San Francisco.

 

El concierto, que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel, es gratuito. La pareja de virtuosos teldenses interpretarán un repertorio que incluye composiciones como Berceuse sur le nom de Gabriel Fauré y Habanera, de M. Ravel; Después de un sueño, de G. Fauré; Beau Soir, de C. Debussy; Norma. Casta Diva, de Bellini; L'elisir d'amore. Una furtiva lágrima, de Donizetti;Carmina Burana. In trutina, de Carl Orff; Rusalka. Canción a la luna, de Dvorak; y Thais. Meditación, de Massenet.


Irina Peña Sánchez estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, realizó el Grado Superior en el Conservatorio de Ámsterdam con el concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra Alexander Kerr y Peter Brunt, violinista del Trio Osiris. Ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Residentieorkest de la Haya. Actualmente es solista de los Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

 

Ignacio Clemente Estupiñán, por su parte, inició los estudios de piano con su madre, María de los Ángeles Estupiñán. Posteriormente se formó en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, y continuó sus estudios musicales durante cuatro años en el Conservatorio de Ámsterdam con David Kuyken y Jan Wijn. También es solista de los Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, según explica el Ayuntamiento de Telde en una nota de prensa.

 

Comentarios

  • Amiga.
    04/11/2017 - 11:01

    Nacho no es violínista es un pianista muy bueno.. Irina si es violínista, de la OSF y también es muy buena...siempre apunto maneras.

    0
    0
  • Vecino
    04/11/2017 - 08:17

    Cracks ambos...para no perdérselo. Aconsejable 100%

    1
    0

Enviar Comentario