03/11/2017 - 12:11

Pino Monzón presenta su último cuento infantil en Arnao

Este sábado en la biblioteca Saulo Torón del parque Arnao

Pino Monzón presenta su último cuento infantil en Arnao
El acto arrancará a las 19.00 horas en la biblioteca de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La escritora y folclorista teldense Pino Monzón Padrón presentará este sábado en la biblioteca Saulo Torón del parque urbano de Arnao (19.00 horas) su última obra, el libro infantil El gato que no quería maullar y otros cuentos.

 

Tras ser publicado por la editorial Beginbook en septiembre de 2016, El gato que no quería maullar y otros cuentos llega por fin a Telde, ciudad natal de su autora.

 

Como curiosidad, las ilustraciones del libro, un compendio de relatos infantiles, han corrido a cargo de escolares del vecino municipio de Valsequillo. Muestra de la vinculación de Pino Monzón con el ámbito de la educación, profesión a la que estuvo dedicada durante más de 30 años.

 

En la presentación del libro participarán Mari Carmen Ramos, Gustavo Carreño y el grupo de música folk Gaura, del que es directora Pino Monzón.

 

Pino Monzón
Natural de Telde, Pino Monzón estudió Magisterio y Graduado Social. Su labor docente comenzó en el Instituto Técnico Femenino de Telde como profesora de Formación Política y Educación Física.
 
Hace más de 10 años que se jubiló y desde entonces está entregada en cuerpo y alma a sus pasiones: la música, la investigación, el estudio y recopilación de las tradiciones y la literatura.
 
Es autora de numerosos trabajos, algunos de ellos editados a nivel nacional, que han visto la luz pública, es vicepresidenta de la Fundación Paz y Cooperación, una ONG de solidaridad internacional, y directora de Arnao, una de las agrupaciones folclóricas más señeras del municipio que en diciembre de 2009 le entregó su premio anual por su entrega a la divulgación del folclore, y también de Gaura.
 
El Ayuntamiento le entregó un diploma al mérito cultural y el Círculo Cultural de Telde le tributó también un reconocimiento hace unos años por su labor cultural concediéndole su premio anual. La última distinción la recibió en 2016 de manos de la Orden de los Inocentes de Telde, convirtiéndose en la primera mujer en ser galardonada en la historia de este colectivo fraternal.

 

Comentarios

  • Rafael Suarez Hernandez
    07/11/2017 - 11:43

    Hola Pino, quiero felicitarte por es nuevo libro,y aunque no pude estar presente,se que cualquier cosas que escribas vale la pena leerlo, y yo no me quedare sin hacerlo ... Un fuerte abrazo.

    0
    0

Enviar Comentario