03/11/2017 - 09:04

Once artistas muestran sus experiencias fotosensibles en Telde

La exposición 'In Progress' se abre al público esta noche en el Teatro Municipal

Once artistas muestran sus experiencias fotosensibles en Telde
Algunos de los artistas que participan en la muestra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de exposiciones del Teatro de Telde acoge a partir de este viernes, a las 20.00 horas, la exposición itinerante In Progress (experiencias fotosensibles aplicadas a la obragráfica), que forma parte del Circuito de Artes Plásticas de Gran Canaria del Cabildo Insular y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel.

 

La muestra reúne la obra de once artistas que han experimentado con nuevos canales expresivos sus posibilidades aplicadas a la obra gráfica: Nadia Brito, Cristina Martel, Miguel M. Gaspar, Isabel Llarena, Sergio Estévez, Viviana Ayul, Evelio Akerm, Juan Antonio Déniz, Pilar Rodiles, Javier Redondo y Nieves Viadero.


Esta exposición es el resultado de un taller sobre aplicaciones fotosensibles al grabado basadas en las planchas solares y la cianotipia, impartido en 2016 por Ana de la Puente y Nieves Viadero. Además, In progress muestra también al público los materiales empleados en su proceso de creación, desde fotogramas y transparencias a planchas reveladas.

 

Paralelamente, se realizarán dos talleres de cianotipia los días 21 y 22 de noviembre, de 16.30 a 18.30 horas, en el teatro municipal para dar a conocer uno de los procedimientos fotográficos más antiguos basado en emulsiones fotosensibles. En los mismos se llevarán a cabo diferentes prácticas en las que se obtendrán imágenes basadas en dibujos y fotogramas. El primero de ellos está dirigido a adultos y el segundo, para el público infantil.

 

La exposición puede visitarse hasta el 24 de noviembre, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

 

 

Enviar Comentario