31/10/2017 - 21:07

Telde se ‘cuela’ en el Ballet de San Petersburgo

La calidad de la Escuela Municipal de Danza llama la atención del Centro Internacional del Desarrollo Cultural Ruso.

Telde se ‘cuela’ en el Ballet de San Petersburgo
Nacho Quevedo, Olesya Lylak, Marta Hernández y Jesús Suárez, este martes en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde se hace hueco en el Ballet de San Petersburgo. El municipio acogerá una clase magistral de Julia Malhalina y, además, tres promesas teldenses de la danza participarán en el espectáculo que esta reconocida compañía rusa ofrecerá en la capital grancanaria. Por si fuera poco, estas alumnas y tres de sus docentes viajarán a Rusia para participar en un festival internacional.

 

Hace poco más de un año que la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde puso en marcha un proyecto pedagógico de colaboración con el Centro Internacional del Desarrollo Cultural Ruso. Una iniciativa pionera en Canarias y que propició que varias bailarinas teldenses compartieran escenario con el Ballet de San Petersburgo.

 

El programa sigue floreciendo y vuelve a dar sus frutos. La famosa compañía rusa de ballet se encuentra de gira por Europa y, aprovechando que recalará de nuevo en Gran Canaria –para ofrecer el próximo domingo, 5 de noviembre, la gala-concierto Estrellas de Agripina Vaganova en el Auditorio Alfredo Kraus (19.00 horas)–, volverá a contar con estas tres alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde para que formen parte de su cuerpo de baile.

 

Ariadana Vera Cassabone, Vianca Piolo Allo, Yurima Suárez Santana y otras quince bailarinas isleñas representarán la coreografía del Lago de los Cisnes y demás obras de corte clásico y moderno junto a estrellas de renombre mundial de la talla de Julia Malhalina, Marat Shemiunov, Victoria Kytiopova, Denis Morozov, Margarita Rudina o Alexei Nasadovich.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta, a partir de 20 euros, en las taquillas del propio Auditorio Alfredo Krauss y del Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

 

Clase magistral en el Teatro de Telde
Además, durante la rueda de prensa que hoy se celebró en Telde para presentar este espectáculo, la concejala de Cultura, Marta Hernández; y Olesya Lylak; representante del Centro Internacional de Desarrollo Cultural Ruso en Canarias; desvelaron que Julia Malhalina, primera bailarina Teatro Mariinski de San Petersburgo, visitará el municipio para ofrecer una clase magistral.

 

Será el día antes a la gala Estrellas de Agripina Vaganova, el sábado 4 de noviembre (13.00 horas), en el aula de danza del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 

Gestel, la empresa de gestión cultural de Telde, ya ha abierto las inscripciones para participar en esta master class. Se deberán formalizar a través del teléfono 628.182.017.

 

Viaje a San Petersburgo
Pero las buenas noticias para la cantera teldense de danza van más mucho más allá. Y es que el buen hacer de la Escuela Municipal ha llamado la atención en la Federación Rusa, patria de una de las escuelas de danza más prestigiosas del globo terráqueo.

 

Ariadana, Vianca y Yurima viajarán a San Petersburgo acompañadas por sus profesores Nacho Quevedo, Eli López y Nieves Falcón, y a otras siete bailarinas canarias, para participar en el festival Arts without Boundaries que se celebrará del 22 al 26 de noviembre.

 

Comentarios

  • noemi vera
    01/11/2017 - 22:51

    feliz de ver el nombre demi sobrina ariana vera casabone......que ya sueña con este viaje y el placer de bailar en rusia.......desde mar del plata,argentina,apoyo ese intercambio de danza.que va a sumar en mucho el amor que ariana tiebne por la danza.como siempre....un saludo a su profesor nacho......un genio!!!!....seguire la informacion a traves de mi familia canaria.....exitos!!!!!algo que ya esta descontado.

    4
    0

Enviar Comentario