28/10/2017 - 08:46

Telde saca del olvido a Carlos Ramos

La Biblioteca Pública de Arnao acoge la presentación del primer tomo de la producción literaria del poeta que falleció en 1979 con solo 22 años

Telde saca del olvido a Carlos Ramos
El acto tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unas 40 personas arroparon anoche la presentación en sociedad en la Biblioteca Pública Saulo Torón, en el parque urbano de Arnao, del primero de los cinco tomos que compondrán la colección dedicada al poeta teldense Carlos Ramos, fallecido en 1979 en plena juventud, con tan solo 22 años.

 

El libro presentado en un acto emotivo y sencillo que sirvió de homenaje a título póstumo a Ramos recoge la producción poética de Ramos correspondiente al año 1976, cuando contaba con 19 años, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

La colección Biblioteca Carlos Ramos estará constituida por cinco libros, cuatro de poesía y un quinto con sus reflexiones políticas y culturales, que irán viendo la luz de forma continuada.

 

La primera edición del primer libro constará de 250 ejemplares que saldrán a la venta al precio de 10 euros.

 

El acto de presentación de la obra editada por OK Ediciones, gracias al empeño económico de amigos y familares, estuvo coordinado por el escritor teldense Julio Pérez Tejera y en él interviniero Alfonso Crujera, artista visual; Javier Cabrera, poeta y crítico, y Rafael Franquelo, escritor y crítico.

 

Enviar Comentario