28/10/2017 - 18:01

Entre Amigos entrega el 18 de noviembre sus distinciones en su 33º aniversario

En la remozada ermita de San Pedro Mártir de San Juan

Entre Amigos entrega el 18 de noviembre sus distinciones en su 33º aniversario
Imagen reciente del grupo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- El grupo folclórico Entre Amigos está de aniversario. Surgido en 1984, cumple 33 años de trayectoria musical y para conmemorarlo celebrará un acto en el que hará entrega de distinciones y reconocimientos a 17 personas y colectivos.

 

La remozada ermita de San Pedro Mártir es el lugar elegido por la asociación cultural que preside Jesús Santana Marrero para celebrar este acto. Será el sábado 18 de noviembre, a partir de las 20.00 horas.

 

Marrero avanzó que en el acto se entregarán 15 medallas, una de ellas a título póstumo a José Curquejo, miembro fallecido del grupo, y dos reconocimientos.

 

Ayer viernes, en Asuntos de Presidencia del Pleno ordinario de octubre, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, tuvo palabras de reconocimiento para la extensa trayectoria de este grupo musical. En el salón corporativo se encontraba en ese momento el presidente de la agrupación, Jesús Marrero, que agradeció el gesto de la primera edila.

 

Trayectoria musical

Entre Amigos nace en el Valle de Jinámar (Telde) en 1984 bajo la dirección de Jesús Santana Marrero. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 80 componentes, divididos entre el grupo de baile y música, con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años.

 

La dirección musical está en manos de Jonathan Peña Viera y la del baile la lleva Francisca Suárez Rodríguez.

 

Ha grabado cinco discos, incluyendo su último trabajo titulado Siete Puertas. Además, ha participado en diferentes festivales nacionales y regionales. Ha actuado en casi todas las islas y en todos los municipios de Gran Canaria. También ha visitado Alcalá de Henares (Madrid), La Coruña, Santiago de Compostela, Fuente Álamo (Murcia), Sevilla, Huelva y Albacete.

 

Dentro de sus objetivos está el rescate y conservación de los valores tradicionales de Canarias y contribuir a que el importante legado cultural se mantenga vivo y posibilitar que lo hereden y lo asuman como propio las nuevas generaciones.

 

Una de las muestras más significativas la tienen en la vestimenta de sus miembros, formada por dos indumentarias: la característica de cada isla en actividades festivas y la propia de las faenas del trabajo del campo (campesino), traje que luce el cuerpo de baile en romerías, bailes de taifa, etcétera.

 

Enviar Comentario