25/10/2017 - 16:42

El cronista de Telde asiste en Valencia a dos congresos

Antonio María González participa en el IV encuentro ibérico de Casas Museo y al XXIV de ACAMFE

El cronista de Telde asiste en Valencia a dos congresos
Antonio María González, cronista de Telde y director de la Casa-Museo León y Castillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director-conservador de la Casa Museo León y Castillo de Telde y cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, asiste desde este miércoles y hasta el próximo viernes al IV Congreso Ibérico de Casas Museo y XXIV Congreso de ACAMFE (Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores), que se desarrollan en Valencia con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Vicente Blasco Ibáñez.

 

Según ha explicado a TELDEACTUALIDAD González, cada edición de este congreso se realiza en alguna ciudad que albergue alguna de las Casas Museo que son socias de ACAMFE, correspondiendo, habitualmente, con alguna efeméride.

 

Los actos programados tendrán lugar principalmente en el Museo de la Ciudad, aunque también está proyectado visitar la Casa Museo Blasco Ibáñez, situada en La Malvarrosa, la Biblioteca Valenciana y La Albufera.

 

La última edición tuvo lugar en Bilbao, a cargo de la Fundación Blas de Otero, durante los asistentes visitaron los lugares que marcaron la vida y la obra del poeta. También tuvieron el placer de conocer a Sabina, su viuda, una mujer que, pese a su ya avanzada edad, mantiene el espíritu revolucionario de una época que tanto significó para todos, y a Ibón, organizador del evento y presidente de ACAMFE, “un hombre incansable y detallista, que nos regaló unos días increíbles de paseos, cultura y gastronomía”, según detalla desde la organización de los dos congresos.

 

Enviar Comentario