13/10/2017 - 12:11

'Olas de un mismo mar' baháí en San Juan

La muestra, que se podrá visitar hasta el domingo 22, es uno de los actos que se celebraran para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh

'Olas de un mismo mar' baháí en San Juan
Las Casas Consistoriales de San Juan acogerán la exposición Olas de un mismo mar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Telde, en San Juan, serán el escenario de la exposición Olas de un mismo mar, una muestra de obras plásticas de numerosos artistas que han querido plasmar a través del arte la unidad como eje del progreso y desarrollo de la humanidad, además de la vida y obra de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe Bahá’í. Podrá visitarse desde el lunes 16 al domingo 22 de octubre en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

La ciuad de Telde se suma así a la conmemoración mundial del bicentenario del nacimiento de Bahá’u’lláh, y durante una semana acogerá la celebración de diversas actividades en las Casas Consistoriales, la zona peatonal de Los Llanos y el Centro Comercial Las Terrazas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Telde, la empresa pública de gestión cultural, Gestel, y la gerencia de los centros comerciales El Mirador y Las Terrazas, destacan desde el Consistorio.

 

La inauguración de la exposición Olas de un mismo mar tendrá lugar en la tarde del lunes 16 de octubre, concretamente a las 19.00 horas.

 

Charla de Amaya Blanco y documental Luz para el mundo

También en las Casas Consistoriales, el miércoles 18 de octubre a las 19.30 horas, Amaya Blanco ofrecerá una charla bajo el título Nuevo enfoque de la transformación social, mientras que el jueves 19, a las 19.30 horas, y el sábado 21, a las 11.00 horas, se proyectará en ese mismo lugar la película documental Luz para el mundo.

 

Por otro lado, la Zona Comercial Abierta de San Gregorio acogerá los días 20 (16.00 a 19.00 horas) y 21 de octubre (9.00 a 14.00 horas) la exposición itinerante Flores de un mismo jardín.


Conmemoraciones

Los días 20 y 21 se celebrarán los actos centrales de esta conmemoración en las Casas Consistoriales. El primero de ellos, a las 19.30 horas, será para conmemorar el nacimiento de El Báb –cuyo bicentenario se cumplirá en 2018-, el precursor de la Fe Bahá’í, mientras que el sábado, a las 19.30 horas, la celebración se centrará en la figura de Bahá’u’lláh.

 

Los actos organizados para esta semana de celebraciones concluirá el domingo con el Espacio de paz y reflexión, una iniciativa con la que se ofrece un lugar para la reflexión acerca de la realidad del ser humano y los temas fundamentales de la vida.

 

Cabe destacar que durante 2017 y 2018 los bahá’ís de todo el mundo están inmersos en la celebración del bicentenario del natalicio de las figuras centrales de la Fe Bahá’í, actos a los que se están sumando líderes, personalidades y entidades de diferentes ámbitos de la sociedad, la política, las artes y las ciencias de numerosos países. La reina de Inglaterra o el Dalai Lama son algunas de las personas que han mostrado públicamente su apoyo a estas conmemoraciones; el Museo Británico acogerá una exposición temporal sobre la vida de Bahá’u’lláh y en varios países se ha decretado como festivo estos días.

 

Enviar Comentario