28/09/2017 - 19:12

Jorge Santana pone el colofón al ciclo de cantautores en la Casa-Museo

La tercera edición de Patios En(Cantados) llega este viernes a su fin

Jorge Santana pone el colofón al ciclo de cantautores en la Casa-Museo
Jorge Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El telón se vuelve a cerrar en la Casa-Museo León y Castillo de Telde. El cantautor grancanario Jorge Santana pondrá este viernes el broche a la tercera edición del ciclo musical Patios En(Cantados) en una velada que arrancará a las 19.00 horas y con entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Santana brindará al público un recorrido por su trayectoria musical, presentando además los temas de su nuevo disco: Tierra en gestación. “Le canto al amor, a la esperanza y los sentimientos más profundos. Mi creación musical está envuelta por un concepto humanitario de la existencia”, destaca este cantautor nacido en el Risco de San Nicolás.

 

Profesional experimentado en el mundo del crecimiento personal y autor de varios libros en esta materia, tiene muy claro que  “el ser humano está diseñado para amar al otro y no para odiarse. Y esta idea en sí misma ya es revolucionaria”.

 

Jorge Santana saldrá al patio central del museo teldense con sólo su voz y su guitarra para ofrecer un concierto íntimo y “muy cercano”, un tono apropiado para este escenario de tranquilidad y recogimiento donde desplegará un universo musical integrado ya por cuatro trabajos discográficos después de once años de trayectoria.

 

Asesor intuitivo, consultor y mentor, este cantautor grancanario es también investigador y explorador independiente en el área de la intuición, la creatividad, la comunicación y la relación perceptiva con el lado no visible de la vida. Autor de varios libros y creador del paradigma transformacional Sentir para Saber, el sistema patentado Indanza y el programa de Integración Re-Evolutiva Consciente.  En la actualidad dirige la Escuela Acuario para la Investigación y el Desarrollo de la Intuición, la Conciencia y el Potencial Supra-mental Humano. Y también ejerce como facilitador de Biodanza por la IBF y es artista interdisciplinar y fisioterapeuta colegiado experto.

 

Su actuación pone los últimos acordes de un ciclo que comenzó el pasado uno de septiembre con la intervención de las cantautoras Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, prosiguió el día 15 con Ari Jiménez y una semana después con el teldense Rubén Rodríguez.

 

La iniciativa Patios En(Cantados) de la Casa-Museo León y Castillo de Telde se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de este centro museístico del Cabildo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

 

“El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo”, explica el director de la Casa-Museo León y Castillo y cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón.

 

Enviar Comentario