25/09/2017 - 12:24

Telde descubre 'Los Secretos de la Vagina'

La actriz Lili Quintana protagoniza este sábado en el Teatro la sugerente comedia

Telde descubre 'Los Secretos de la Vagina'

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La popular actriz canaria Lilí Quintana encarnará este sábado en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde a una periodista que presenta un libro sobre la sexualidad femenina, Los Secretos de la Vagina, que da título a esta sugerente comedia.

 

Recomendada para mayores de 13 años, Los Secretos de la Vagina se trata de una divertida propuesta en la que el personaje interpretado por Quintana, Laura Levina, habla sobre los mitos, miedos y misterios de la sexualidad femenina que ha recopilado a través de entrevistas y encuentros con diversas mujeres.

 

La comedia, escrita y dirigida por Israel Reyes, de Clapso Producciones, recurre al cabaret, la animación, canciones y coreografías para abordar temas como el sexo tántrico, la menopausia o el trabajo del suelo pélvico, entre otros.

 

Las entradas tienen un coste de 12 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal, de lunes a viernes, o en el portal Entrées.es.

 

“Todas las vaginas hablan, tienen deseos y cantan… porque sí: cada vagina tiene su propia canción”, escribe en el prólogo de su libro Los Secretos de la Vagina la periodista Laura Levina, personaje al que dará vida la actriz grancanaria Lili Quintana en este montaje teatral que supone su primer papel como protagonista absoluta.

 

La acción de Los Secretos de la Vagina transcurre durante la presentación del libro con mismo nombre escrito por la periodista Laura Levina –“que realmente se apellida Medina”, dice la actriz Lili Quintana, “pero cambia la m por la l siguiendo las indicaciones, a veces equivocadas, de una particular coach”-, un manual sobre los mitos, miedos y misterios de la sexualidad femenina.

 

Juego teatral

Planteado como un juego teatral que fusiona el cabaret y la animación como eje de la propuesta, Los Secretos de la Vagina se refuerza con canciones y coreografías que dinamizan este recorrido por los casos y personajes plasmados por la peculiar protagonista a partir de una serie de divertidas entrevistas.

 

“Aunque estaré sola ante el público, Los Secretos de la Vagina no es el típico monólogo sino una sucesión de escenas donde también habrá mucha interacción con el público. Nos vamos a reír desde el principio y pretendemos dejar al público sorprendido con canciones, humor y un ritmo frenético, sello de identidad de la factoría Clapso”, añade Quintana sobre este texto original de Israel Reyes, quien también dirige el montaje, escrito ex profeso para la popular actriz.

 

Lili Quintana es una habitual de nuestras producciones desde el nacimiento de Clapso -sus colaboraciones se remontan a Soy lo Prohibido (1996) y abarcan hasta Sin Sombra de Grey (2014) o ‘La Ratonera’ (2017)- ambos buscábamos desde hace tiempo el momento de trabajar juntos con ella como única protagonista. Nos une una relación personal muy estrecha y con Los Secretos de la Vagina siento el doble placer de dirigir a una amiga y, sobre todo, hacerlo en un momento de plenitud que ella logró hace años a base de profesionalidad, sensibilidad y muchas horas de dedicación a su trabajo”.

 

Los 29 años de experiencia profesional de Lili Quintana avalan la trayectoria de esta popular actriz. Sus trabajos en la escena y, sobre todo, en la televisión la han convertido en cabeza de cartel. Gracias a su participación en el programa ‘En clave de Ja’, sobre todo por el papel de Chona, una mujer que con sus coletillas y su manera de entender el mundo, ha logrado el cariño del gran público. Detrás de este personaje se oculta una completa actriz, que en teatro, además, ha participado en montajes como ‘El cerco de Leningrado’, ‘El perro del hortelano’ o ‘Qué asco de amor’. En televisión también alcanzó un éxito importante con la serie 'La Revoltosa', donde interpretó a Rosa Fuentes, hija fuera del matrimonio de Raymundo, uno de los éxitos de la Televisión Canaria.

 

“Escucha a tu vagina, deja que te cuente sus secretos y entonces serás feliz” es el gran mensaje que el personaje de Laura Levina lanza en su libro Los Secretos de la vagina, “porque te has pasado la vida escuchando que los hombre tienen el cerebro en la polla y no has querido entender que las mujeres tenemos el cerebro y el corazón en la vagina. Hay mujeres que nunca han escuchado a su vagina, que se niegan a comunicarse con ella, viviendo de espalda a sus llamadas, a sus mensajes, de ahí sus contradicciones, sus frustraciones y sus dolores de cabeza… Cuando tú sexualidad habla, tú cuerpo responde y entonces tú cerebro se oxigena, las ideas fluyen, las energías se canalizan y tú corazón explota de felicidad”.

 

Enviar Comentario