15/09/2017 - 14:37

Poesía, pintura y música en el Teatro para recordar al poeta Luis Natera

Esta noche se inaugura la muestra pictórica que abrirá el II festival póstumo

Poesía, pintura y música en el Teatro para recordar al poeta Luis Natera
La exposición se inaugurará esta noche, a partir de las 20.00 horas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá a partir de este viernes un reconocimiento póstumo a la figura del poeta grancanario Luis Natera Mayor, Hijo Adoptivo de Telde y que fallecía en enero de 2013. Se trata de la segunda edición de un festival multidisciplinar que aúna poesía, pintura y música.

 

El festival en sí se divide en dos actos. Por un lado, este viernes se inaugurará una exposición pictórica compuesta por obras de 40 artistas, la gran mayoría perteneciente a tres colectivos teldenses (Academia de Pintura José Sosa Serván, Paqui Alvárez y Dory Ramírez Ventura) que se han inspirado en algunos de los textos incluidos en los diez poemarios publicados por Natera, uno de los mejores poetas grancanariso de los últimos tiempos, definido como el poeta del mar del amor y del naufragio, quien dejó plasmada en todas sus obras un sentir y sensibilidad que siguen sirviendo de inspiración a otros artistas.

 

La muestra, que se presentará a las 20.00 horas, podrá visitarse hasta el día 29 de septiembre. Diferentes técnicas como óleos, acrílicos, pintura en seda e incluso texturas de café llenarán la sala de exposiciones del Teatro de colorido y versos.

 

Por otro lado, el próximo 22 de septiembre, en el mismo recinto cultural, se celebrará el evento central del festival (19.30 horas. Un acto en el que participarán 49 recitadores que, algunos de ellos a dúo, leerán los poemas que han servido de inspiración a los artistas plásticos de la exposición pictórica.

 

Finalmente, el cantautor Luis Fajardo pondrá música a varios de los textos poéticos de este escritor grancanario. La entrada a este evento es gratuita.

 

La entrada para ambas citas es gratuita.

 

Luis Natera y su vinculación con Telde
El escritor y poeta Luis Natera Mayor nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1950, aunque disfrutó de su infancia en Telde, ciudad que lo nombró Hijo Adoptivo el 30 de octubre de 2015. Natera siempre mantuvo su vinculación y arraigo con la costa teldense, en especial con la playa de Salinetas, donde hace ahora un año se descubrió una placa en su memoria. Entre su extensa obra, Natera colaboró en diferentes publicaciones editadas por el Ayuntamiento de Telde.

 

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    15/09/2017 - 16:13

    Alli estaremos otro ano más con el recuerdo de nuestro querido amigo Luis Natera Mayor gran profesor y compañero que fue ilustrisimo poeta

    0
    0
  • Adolfo García García
    15/09/2017 - 16:00

    Muchas gracias a TeldeActualidad por hacerse eco de estos actos culturales. Quisiera aclarar que Luis Natera no falleció en el año 2003, sino en el 2013. Sin duda ha habido un error tipográfico. En cuanto al cartel que han puesto, es el relativo al segundo acto del Festival, el del Recital del día 22. La INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN es esta tarde, VIERNES DÍA 15 a las 20 horas, en el TEATRO DE TELDE. El Recital será el día 22, viernes, a las 19:30 horas. Repito mi agradecimiento.

    0
    0

Enviar Comentario