05/09/2017 - 11:30

La banda Arizona Baby, plato fuerte de la nueva programación cultural de Telde

Más de 30 eventos integran la agenda de actividades perfiladas por Cultura y Gestel para septiembre, octubre y noviembre

La banda Arizona Baby, plato fuerte de la nueva programación cultural de Telde
Momento de la presentación de la programación cultural (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde contará en los próximos tres meses con una variada programación cultural en la que el concierto de la banda vallisoletana de rock Arizona Baby se erige como plato fuerte.

 

El concierto de Arizona Baby, grupo formado en 2003 e integrado por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería y percusiones), tendrá lugar el Teatro Municipal Juan Ramón el 20 de octubre, a partir de las 21.00 horas, auspiciado por Auve Producciones.

 

Más de 30 eventos de teatro, música, humor, magia, fotografía,  literatura y exposiciones de artes plásticas conforman la agenda de actividades perfiladas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa pública Gestión de Telde (Gestel) para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017, según el programa presentado hace unos minutos en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez por la alcaldesa Carmen Hernández, la edila del área, Marta Hernández, y el gerente de Gestel, Jesús Suárez, en rueda de prensa.

 

La programación cultural, que arranca el próximo 15 de septiembre con una exposición colectiva de pinturas en el Teatro Municipal y concluirá a finales de noviembre con dos muestras pictóricas, una en la ermita de San Pedro Mártir y otra en el coliseo teldense, ofrece espectáculos para todos los gustos y edades, entre los que cabe destacarse la segunda edición del Festival Luis Natera, en recuerdo del poeta fallecido vinculado a esta ciudad; recitales de música clásica, rock y lírica; conciertos de la Banda Municipal de Música y folclóricos a cargo de Los Faycanes y Miguel Afonso; la celebración en San Francisco de la II Semana Canaria de Música Coral; el pase de los últimos espectáculos de los humoristas Manolo Viera y Aarón Gómez y Kike Pérez; la representación de varias obras de teatro para adultos y para niños; la gala benéfica La cultura por Yrichen; tres musicales infantiles; el espectáculo de magia Bytes&Picas o la ruta histórica cultural Los sabios guías intérpretes

 

En el capítulo de artes plásticas, hasta seis exposiciones colectivas e individuales pasarán por Telde en estos meses. Se exhibirán en el Teatro Municipal  y en la sala de la ermita de San Pedro Mártir. La concejala Hernández puso en valor que durante este año el municipio unas 20 muestras artísticas se han expuesto en el municipio.

 

Relación de eventos

Marta Hernández fue la encargada de desgranar el amplio programa de actividades previstas para estos tres meses y comienza el próximo 15 de septiembre con una exposición colectiva de pinturas en el teatro municipal en homenaje al poeta Luis Natera. El festival del mismo nombre, será el 22 de septiembre, también en el teatro.

Durante el mes de septiembre también se realizará la Ruta Histórica Cultural que forma parte del programa Sabios Guías Intérpretes (día 28 en la biblioteca de Arnao), el concierto Rock San Francisco, con la Volpe Band, Nimañana y Zeason (29) y el espectáculo Los secretos de la vagina, con Lilí Quintana (30).

 

Para octubre, el programa incluye Fábulas, para el público infantil, el día 1, el concierto Día del Mayor de la Banda Municipal de Música (2), la obra teatral El Regreso de Demofonte (6), la gala benéfica La Cultura con Yrichen (7), el espectáculo de Manolo Vieira 30 años no es nada (14), el concierto de Arizona Baby (20),Bytes & Picas del mago The Roker (21) y El muerto al hoyo…, de Donina Romero (27).

 

Por otro lado, para el mes de noviembre la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel han previsto el concierto de Miguel Afonso y Los Faycanes bajo el título Toda una vida haciendo Música (3), el recital de música clásica de Clemente e Irina Peña en la iglesia de San Francisco (4), Mongolia, El Musical 2.0 (4), El amor de las tres naranjas (5), la II Semana Canaria de Música Coral (9), La Pandilla de Drilo (10), Contado pierde, con los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez (11), títeres con Bolina y Bambo (12), Al Revés (25) y música clásica con Juan Pablo Alemán y Blanca Quevedo (25).

 

Asimismo, la concejala de Cultura adelantó dos de las actividades previstas para el mes de diciembre, como son la conferencia del tulku lama Lobsang sobre El poder del amor interno (1) y el espectáculo La Bella Durmiente (17).

 

En cuanto a las exposiciones, las distintas salas municipales acogerán Esencia de Autor (del 21 de septiembre al 13 de octubre), Mi Huella (del 6 al 27 de octubre), Miradas y Tierra: Orígenes (del 20 de octubre al 3 de noviembre), In Progres (del 3 al 24 de noviembre) y Pinceladas (del 10 al 24 de noviembre).

 

Precios asequibles

El Ayuntamiento de Telde continúa con su propósito de mantener precios asequibles para facilitar el acceso a las actividades a una mayor población. Los precios para asistir a los espectáculos de pago oscilarán entre 5 y 16 euros, aunque un buen número de ellos tendrá carácter gratuito. Se ofertará un bono con tarifa especial para tres musicales infantiles.

 

Actividades de las bibliotecas públicas

Las bibliotecas públicas de Telde, dependientes del área de Cultura, se sumarán también a esta programación con una oferta que incluye la organización de club de lectura para niños y adutos, cuentacuentos y talleres concertados con colegios.

 

En sus intervenciones, tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura agradecieron a los trabajadores y trabajadoras de Gestel los esfuerzos que están haciendo para conseguir uno de los objetivos del Gobierno local, volver a posicionar a Telde como uno de los referentes culturales de Canarias.

 

Más actividades y más espectadores

En ese sentido, la regidora municipal recordó que desde 2015 hasta ahora se ha experimentado un incremento de más del 50% en el número de actividades (pasando de 76 a 157) y de cerca de un 30% de espectadores, todo ello sin incrementar la partida destinada a este departamento. Para ello se ha captado financiación supramunicipal y el Ayuntamiento se ha sumado a los circuitos de artes escénicas y música de la isla y de Canarias.

 

Saldo positivo de Gestel

Además, la empresa pública Gestel ha pasado de tener un saldo negativo final a un saldo positivo en las cuentas de 2016 de 65.160,13 euros.

 

Programación cultural de Telde para septiembre-noviembre.

 

 

 

Comentarios

  • Anabel Gomez
    06/09/2017 - 21:47

    Hablar por no estar callado. Telde siempre será un pueblo.

    4
    0
  • Libro si
    06/09/2017 - 18:28

    Seguro que esas bandas y otros artistas aportan mucho a la cultura de Telde, y las entradas valen más que un libro y animo a que escriban títulos relacionados con la historia de Telde. Muy bueno la puntualización entre ocio y cultura.seguro que no están contratados de manera gratuita y si sobran entradas a poner todos.

    2
    1
  • Rafael
    06/09/2017 - 13:39

    Nos ofrecen ocio para entretenernos y no pensemos en lo mal que están gestionando, esta banda vallesoletana de cultura va ser que no.

    3
    0
  • tirar dinero
    06/09/2017 - 11:33

    y para cuando podar todo los arboles de Telde? es que ya nos están invadiendo...¡¡¡ no hay dinero? no hay currantes? no hay vergüenza?.......

    2
    0
  • Andrés Calamaro.
    06/09/2017 - 10:23

    Creo que en la Concejalía de Cultura hay cierta confusión entre Cultura y Ocio. Una cosa es organizar eventos de ocio y otra cosa es promover la cultura. Muchos de los espectáculos anunciados no tienen un contenido cultural sino de ocio y entretenimiento. Voy a poner un ejemplo, la Concejalía nos anuncia como plato fuerte de la nueva programación cultural de Telde a la banda Arizona Baby, y si la Concejalía está refiriéndose a la banda vallisoletana de rock formada en 2003, pregunto, ¿qué elementos culturales tiene en sus espectáculos? Me he tomado la molestia de buscar en Internet información de la banda Arizona Baby, y créanme, eso no es cultura porque algunos de sus vídeos musicales son insultantes para la Mujer. Quien esté interesado en conocer la brillante ''idea cultural'' de la Concejalía de Cultura, le invito a que busquen en Internet y juzguen ustedes mismos si es cultura o no sus actuaciones.

    4
    0
  • Vicente
    06/09/2017 - 06:13

    Estoy con Lorenzo Cabrera los libros que los publique una editorial privada y si los publican con los impestos de los teldenses que donen los deechos de autor a Telde. Porque lo que no puede ser es que los vecinos de Telde paguen la publicación de un libro para que el autor se lleve los beneficios. Si es bueno lo publicará una editorial privada y si el autor cree que es bueno y le dará beneficios que invierta su patrimonio y no el de todos.

    2
    1
  • Para Lorenzo
    06/09/2017 - 00:00

    Te equivocas todo se paga con nuestros impuestos. Si Pepito hace una gala de le paga antes y si no se venden las entradas lo pagamos todos

    3
    1
  • Muevan un dedo, por favor
    05/09/2017 - 23:55

    Porque no se mueve este Ayto.en otros temas? sólo en cultura y fiestas? Holaaaa , hay alguien ahi?

    7
    0
  • de san francisco
    05/09/2017 - 22:41

    si lo de San Francisco es un concierto de rock & roll entonces si que cultura necesita una clase de cultura o de rock inmediatamente.

    3
    0
  • Lorenzo Cabrera
    05/09/2017 - 19:44

    Para Faycan: Si los libros son buenos, sean de Telde o de la conchinchina lo publican editoriales privadas. ¿Por qué se tiene que pagar con mis impuestos?

    7
    10
  • Apesadumbrada
    05/09/2017 - 18:39

    Bueno, paree que algo se mueve. Aprovechando la ocasión, a ver cuando desde las concejalías de obras, limpieza, parques y jardines no presenta el programa de actuación hasta el final de año. No se puede esperar más.

    13
    0
  • Faycan
    05/09/2017 - 15:54

    Sobre publicación y fomento de edición de libros sobre Telde, nada de nada y temática hay de sobra., Y creo que trabajos en espera también.

    10
    7

Enviar Comentario